Caritas Chile lanza nueva campaña humanitaria por COVID-19: «Juntos frente a la emergencia»

Caritas Chile lanza nueva campaña humanitaria por COVID-19: «Juntos frente a la emergencia»

Debido a la crítica situación social y sanitaria que persiste en el país producto de la pandemia por COVID-19, Caritas Chile inicia nueva Campaña Nacional de Ayuda Humanitaria que busca seguir con el apoyo entregado a los grupos más necesitados y golpeados por lo efectos de esta crisis.

 
Miércoles 28 de Abril de 2021
Durante el 2020, se promovió una primera campaña humanitaria cuyos frutos permitieron apoyar con alimentación y artículos de prevención, higiene y saneamiento a personas en situaciones de extrema vulnerabilidad por los efectos de la Pandemia a lo largo de todo Chile. De esta manera se pudo entregar más de 3.500 kits de higiene y prevención del contagio de COVID-19, sobre 61 mil kits de alimentos y 1 millón 200 mil almuerzos mensuales, apoyando además, el funcionamiento de 976 comedores y ollas comunes a lo largo del país.

Hoy, el escenario sigue siendo de mucha dificultad ante una emergencia sanitaria que no cede y condiciones sociales y económicas aún peores, lo que nos motiva a seguir promoviendo la solidaridad y trabajando con más fuerza para ir en ayuda de quienes están sufriendo, experimentando hambre y otras necesidades vitales, así como dificultades para prevenir el contagio del coronavirus.

Por ello, Caritas Chile lanza una nueva Campaña Nacional llamando a todos y todas a que sigamos multiplicando solidaridad, para trabajar "Juntos frente a la Emergencia”, poniendo a disposición la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01 para recibir aportes en dinero y poder así, continuar nuestro trabajo junto a las comunidades más vulnerables, aportando a la alimentación, prevención de los contagios, fortalecimiento comunitario y salud mental.

Aportes monetarios

Hacemos un llamado público a colaborar a través de aportes en dinero en:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
E-mail: comunicaciones@caritaschile.org

Invitamos a seguir las noticias relacionadas con esta campaña en las cuentas: Twitter @caritaschile páginas de Facebook, Instagram y en el sitio web www.caritaschile.org

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 28-04-2021
Video: Campaña humanitaria Caritas Chile por COVID-19: “Juntos frente a la emergencia”