Laicas y religiosos revisarán la misión evangelizadora de Sor Teresita de Los Andes

Laicas y religiosos revisarán la misión evangelizadora de Sor Teresita de Los Andes

Encabezado por mujeres laicas, del 26 al 30 de abril se desarrollará el “Congreso sobre Santa Teresa”, encuentro online organizado por el Santuario Teresa de Los Andes que invita a profundizar aspectos de la vida y espiritualidad de la primera Santa Chilena.

 
Viernes 23 de Abril de 2021
Ver Galería
Enmarcado en torno al Jubileo de su Pascua y a través de cinco conferencias, los participantes del congreso podrán conocer el camino recorrido por la hermana carmelita, Juanita Fernández Solar, y profundizar los aspectos de su vida en ofrenda permanente al amor de Dios, que la llevaron a convertirse en Sor Teresa de los Andes, la primera Santa chilena y un modelo de consagración para toda la humanidad.

Así lo señala el padre Rodrigo Segura, Rector del Santuario de Los Andes. “La idea es adentrarnos en cuatro dimensiones de la espiritualidad de Teresita de Los Andes que nos ayuden a conocerla más, a descubrir el corazón de Teresa y que los peregrinos, y quienes quieran acercarse a su figura, puedan descubrir también a Juanita Fernández -la niña-, rescatando esa mirada que forjó desde su infancia y que es importante demostrar y dar a conocer”.

Con esta iniciativa se espera llegar a los cientos los fieles que con fervor y devoción establecen una relación de cercanía y amistad con esta hermana de las Carmelitas Descalzas. “Me impresiona que mucha gente se relaciona con Teresita como una buena amiga, entablan una relación personal amistosa y de confianza en una dimensión muy bonita”, reconoce el padre Rodrigo.

Y son mujeres laicas las que destacarán su obra. “Estamos en el tiempo de las mujeres, de los liderazgos femeninos”, destaca el rector del Santuario, al referirse a las expositoras de este congreso; destacadas académicas y divulgadoras de la obra de Santa Teresita que el próximo 26, 27, 28, 29 y 30 de abril, a las 19:00 h, encabezarán las conferencias de este congreso que será transmitido por las redes sociales del Santuario en https://www.facebook.com/santuarioteresadelosandes y también en su canal de YouTube https://cutt.ly/ivLjvmL.

Para participar no es necesario inscribirse, solo ingresar a dichas plataformas en las fechas y horarios indicados.


CONFERENCIAS - 19:00 H.


Lunes 26: “La Eucaristía en Teresa de Los Andes”
Expositora: Soledad Sepúlveda - Académica

Martes 27: “El Diario de vida de Teresa de Los Andes”
Expositora: Ana María Risopatrón - Escritora

Miércoles 28: “Teresa de Los Andes Misionera”
Expositora: Alexandrine de La Taille - Académica

Jueves 29: “El amor en Teresa de Los Andes”
Expositor: Fray Cristhian Ogueda, ocd.

Viernes 30: Momento Orante con escritos de Teresa de Los Andes
Carmelitas Descalzas del Monasterio de Auco.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 23-04-2021