VPSC lanza concurso de fotografía “Trabajadores en la pandemia, en vía de un Proceso Constitucional”

VPSC lanza concurso de fotografía “Trabajadores en la pandemia, en vía de un Proceso Constitucional”

El concurso fotográfico busca visibilizar por medio de imágenes, la realidad laboral de los trabajadores y trabajadoras en tiempos de pandemia.

 
Viernes 23 de Abril de 2021
Ya comenzó el período para postular al concurso de fotografía “Trabajadores en la pandemia, en vía de un Proceso Constitucional” que se realiza en mayo, en el marco de la conmemoración del Mes del Trabajo.

A través de las imágenes, los participantes deberán retratar y dar visibilidad a la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores del país en tiempos donde la pandemia y la crisis socio-económica han cambiado la forma de vivir y trabajar de las personas. La invitación es a recoger testimonios que reflejen las diferentes experiencias y anhelos para la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y participativa, especialmente en el mundo del trabajo y en torno a la nueva Constitución.

Para las categorías "profesional" y "aficionado" habrá un primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas en cada una de ellas.

El concurso de fotografía “Trabajadores en la pandemia, en vía de un Proceso Constitucional” está dirigido a personas mayores de 18 años que vivan en la Región Metropolitana. El plazo para participar es del 15 abril de 2021, hasta las 23:59 hrs. del día jueves 20 de mayo de 2021.

Las bases del concurso las puedes DESCARGAR ACÁ, y para obtener mayor información puedes escribir a los siguientes correos: concursofotografico@sindical.cl y concursofotograficoRM@dt.gob.cl

La actividad es organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, junto a la la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, los Consejos Tripartitos de Usuarios de las provincias de Chacabuco, Melipilla, Talagante y Santiago Norte; y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 23-04-2021