Celebramos la semana del Buen Pastor

Celebramos la semana del Buen Pastor

La Pastoral Vocacional junto con el Departamento de Comunicaciones de nuestra diócesis ha preparado un material audiovisual para celebrar esta semana que culmina el domingo 25 de abril, día del Buen Pastor.

 
Jueves 22 de Abril de 2021
Ver Galería
Los videos que muestran el testimonio sobre la importancia del sacerdote para distintos agentes pastorales de todas las zonas, se empezaron a publicar el pasado domingo 18 de abril. El padre José Ignacio Fernández, encargado de la Pastoral Vocacional, expresó que este material se pensó con la finalidad de “celebrar este cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, que es Jesucristo. Lo celebramos a Él como Buen Pastor de nuestra vida, como aquel que se preocupa que nada nos falte, de consolarnos, de animarnos y conducirnos”.

“También reconocemos que el Señor en la Iglesia le ha confiado a algunos el cuidado de su rebaño, en el ministerio tanto de los obispos como de los sacerdotes, entonces celebramos y agradecemos esta vocación que hay en medio de la Iglesia, que en nombre de Jesús Buen Pastor cuidan el rebaño”, agregó el padre José Ignacio Fernández.

Para ello, se buscaron testimonios personales y comunitarios de agentes pastorales que viven de cerca el servicio de sus pastores y con esto animar las vocaciones.

Vocaciones
En ese sentido, hizo también una invitación a aquellos que alguna vez han sentido este llamado al servicio, a comunicarse con la Pastoral Vocacional a través de la página web www.diocesisdetalca.cl en el apartado ¿Ser Sacerdote? y del Instagram @vocacionestalca, allí podrán obtener más información de contacto y la guía necesaria para iniciar este camino de vocación.

Por otra parte, el padre José Ignacio también informó sobre las Jornadas Vocacionales 2021, que contará con tres fechas, la primera será el próximo viernes 7 de mayo, la segunda el 18 de junio y la última el 6 de agosto. Se tiene pensado realizarse de forma presencial en la parroquia Sagrada Familia de Talca, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, de lo contrario se buscará alguna forma remota de realizarlas.

“Hemos querido proponer la posibilidad de hacerlo un día viernes en la tarde en la medida que haya fase 2 en la mayoría de las parroquias de nuestra diócesis y si no por supuesto tendremos que generar adaptaciones, en las cuales podamos hacerlo de forma telemática o muy bien nosotros ir a visitar a las parroquias donde estén algunas personas interesadas en ser parte de estas jornadas”, finalizó el padre José Ignacio.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 22-04-2021
Video: Día 1 - Gonzalo Berríos
Video: Día 2 - Iris Moris
Video: Día 3 - Rodrigo Molina
Video: Día 4 - Carmelitas Descalzas
Video: Día 5 - José Antonio Pino