“Desde Cristo todo adquiere una nueva luz y un nuevo significado”

“Desde Cristo todo adquiere una nueva luz y un nuevo significado”

En este Tercer Domingo de Pascua, el Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, presidió la misa dominical desde la parroquia Los Castaños donde animó a los cristianos por medio de la santa resurrección de Jesús, a seguir el buen combate de la fe en medio de las dificultades. La eucaristía fue transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Santiago y a través de EmolTV.

 
Lunes 19 de Abril de 2021
A la luz del evangelio de Lucas (24,35-48) que describe la aparición de Cristo resucitado a sus apóstoles, monseñor Cristián Roncagliolo, explicó que a los discípulos con este hecho, “se les abrió la inteligencia y empezaron a comprender. Lo que les ocurría a los discípulos, es que estando con Jesús, no eran capaces de ver a Jesús y no eran capaces de leer su vida con el código del Evangelio y, por lo tanto, tenían una segación y no lograban ver”.

A lo anterior, el obispo señaló que la Pascua es una oportunidad preciosa para releer nuestro año, nuestra vida con los ojos de Dios y ver las alegrías y las tristezas: “Si creemos en el resucitado, tenemos que pedirle que abra nuestra mente y nuestro corazón para leer nuestra vida con los ojos de Dios, y qué ocurre cuando leemos nuestra vida con los ojos de Dios, ocurre que nos damos cuenta que nuestra fe no es una teoría, no es un conjunto de normas o de prácticas, sino que es la experiencia del encuentro con alguien que es Jesucristo y que le da sentido a mi vida”.

Al final de su exhortación, reflexionó.: “Nosotros en nuestra vida de fe muchas veces lo que nos ocurre es que sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no hay que hacer, pero poco sabemos de hablar de lo que es nuestra vida cristiana y del paso de Dios por ella. El anuncio de la fe, que es la experiencia del encuentro con Jesús, se comunica. Es procesar la vida con los ojos de Cristo y eso, me ayuda a proclamar que Cristo murió y que resucitó y a dar la buena noticia de la salvación”.

“La fe es una experiencia de encuentro, es una fe viva que se comunica. La fe es una experiencia misionera”, cerró.

Revisa la misa en YouTube.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 19-04-2021
Video: