Comedor Solidario de la Capilla María de la Esperanza abrió sus puertas

Comedor Solidario de la Capilla María de la Esperanza abrió sus puertas

Esta iniciativa solidaria pertenece a la Parroquia Espíritu Santo de San Felipe, se encuentra a cargo de las Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales.

 
Viernes 16 de Abril de 2021
Ver Galería
Desde el lunes 12 de abril comenzó a funcionar el comedor solidario de la Capilla María de la Esperanza ubicada en el sector de las Cuatro Villas de San Felipe, a cargo de las Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales, quienes junto a un grupo de voluntarios entregan almuerzo a más de 100 personas, de lunes a viernes.

La labor inicia temprano, cuando una parte de los voluntarios empieza a cocinar, cortar y preparar lo que más tarde se convierte en el almuerzo para los beneficiarios y que, adicionalmente desde el inicio de la pandemia, ha incluido medidas más rigurosas en la higiene, mayor distanciamiento entre personas que llegan a buscar sus raciones e implementos de sanidad.

Este comedor solidario cumple una labor muy importante entregando un almuerzo a vecinos y vecinas de la comuna de San Felipe, quienes son recibidos con una sonrisa y con el cariño de las hermanas y los voluntarios. Además considerando la situación de la pandemia se entregan las raciones de comida directamente en la casa de los adultos mayores del sector, para que no tengan que salir de sus hogares.

Consultada la hermana Carmen sobre esta labor comentó: “para nosotras como comunidad es muy importante comenzar este año con el comedor solidario, ya que estamos en una población donde existe una alta vulnerabilidad social, y conocemos directamente a quienes requieren de un plato de comida”.

También la hermana Carmen hizo mención al trabajo realizado el año pasado en el comedor, ya que durante el periodo más complejo, se entregaron más de 400 raciones diarias, lo que se logró gracias a la generosidad de muchas personas.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 16-04-2021