Finalizó Año Jubilar del Centenario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes

Finalizó Año Jubilar del Centenario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes

Cumpliendo con todos los protocolos y las medidas sanitarias establecidas, este lunes 12 de abril se celebró la Eucaristía del término del Año Jubilar, con motivo del Centenario de la Pascua de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, que tenía como lema “Que Jesús sea nuestra unión”.

 
Miércoles 14 de Abril de 2021
Ver Galería
En una celebración sencilla y al mismo tiempo muy significativa, se concluyó el Año Jubilar de Santa Teresa de Los Andes, la cual fue presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega, y concelebrada por Monseñor Gonzalo Bravo, Obispo Diocesano, P. Rodrigo Segura Orrego, ocd Rector del Santuario, Padres Carmelitas Descalzos; acompañados por las religiosas Carmelitas Misioneras Teresianas y algunos peregrinos que participaron de manera presencial -respetando el aforo permitido- y un alto número de personas que siguieron la eucaristía vía online.

El nuncio en su su homilía, destacó la figura de Santa Teresa y manifestó su alegría por estar celebrando la Eucaristía en el lugar: “Es una alegría celebrar la Eucaristía aquí junto a la tumba de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, lugar santo, en este día de clausura del Año Jubilar por el Centenario de su Pascua. Damos gracias por el don de la vida de Santa Teresita. Tantos jóvenes que han encontrado en ella una guía y un modelo precioso; damos gracias a Dios por los frutos de este año jubilar, que por las circunstancias ha sido un año particularmente difícil. Santa Teresa intuyó que nuestra vida esta hecha para el infinito, que esta hecha para Dios, para vivir una relación de amor con Él, para que nuestra vida encuentre en Él su consistencia” señaló.

Además, el nuncio recordó parte de la Homilía de San Juan Pablo II con ocasión de su canonización: “A una sociedad secularizada que vive de espaldas a Dios, esta carmelita chilena que con vivo gozo presento como modelo de la perenne juventud del Evangelio, ofrece el límpido testimonio de una existencia que proclama a los hombres y mujeres de hoy, que en el amar, adorar y servir a Dios están las grandeza y el gozo, la libertad y la realización plena de la creatura humana”.

El rector del Santuario, p. Rodrigo Segura Orrego, ocd, al terminar la misa destacó: “Antes de la bendición final y el cierre simbólico de esta Puerta Santa durante este año Jubilar de nuestra querida hermana Santa Teresa de Jesús de Los Andes queremos agradecer la presencia de Monseñor Alberto Ortega a nombre de tantos peregrinos que han compartido el caminar de nuestra vida junto con Teresita de Los Andes, sentimos la caricia y la presencia de Dios y del Papa en medio de nosotros. A todos los que hacen posible que este Santuario siga abierto y sea el pulmón espiritual de la Iglesia chilena. Que Teresita de Los Andes nos ayude a vivir unidos a Jesús".

El padre Rodrigo también agradeció “a tantos hermanos nuestros que durante este tiempo han acompañado este caminar del Santuario, han estado presentes, nos han abierto las puertas porque en estas circunstancias nosotros hemos tenido que salir en peregrinación a tantos hogares; y muchas familias, muchas personas nos han abierto las puertas de sus casas, lugares de trabajos, parroquias, movimientos, escuelas y han permitido que el Santuario de Teresita de Los Andes que durante muchos años ha acogido a tantos peregrinos, hoy día sea acogido por tantos hermanos nuestros”.

La celebración fue realizada respetando el aforo permitido, considerando que la comuna de Rinconada de Los Andes se encuentra en la Fase 3.

Fuente: Comunicaciones Santuario Santa Teresa de los Andes
Auco, 14-04-2021