Loínos recibieron a Cristo eucaristía en sus hogares

Loínos recibieron a Cristo eucaristía en sus hogares

Actividad de la Iglesia de Calama permitió que familias recibieran la comunión, luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 
Domingo 11 de Abril de 2021
Ver Galería
Llegar a las familias para hacerles partícipes de Jesús Eucaristía, fue la motivación de este domingo de la Divina Misericordia en la que sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas llevaron la comunión hasta las propias casas en la comuna de Calama, emulando una de las celebraciones tradicionales de los cuasimodistas.

Las restricciones sanitarias y protocolo estipulado en cuarentena en la que se encuentra gran parte de El Loa han determinado que muchos adultos mayores, hombres, mujeres y niños no han podido acercarse a la Iglesia, en tal sentido se han privado de participar en el centro de la vida eucarística que es recibir al Señor resucitado, explicó el obispo de la diócesis de Calama, óscar Blanco Martínez al promover esta actividad de Iglesia en salida.

Desde las 08 horas con la celebración de la Misa en cada templo parroquial partió esta actividad con posterior recorrido de Cristo eucarístico, a los enfermos y aquellos que por diversos impedimentos no pueden llegar al templo de la comunidad parroquial.

El obispo manifestó, vamos a «callejear la fe», saliendo a atender a aquellos que están impedidos de venir. Es nuestra forma de hacer carne el lavado de pies que nuestra sociedad requiere de nosotros y así responder a un marcado anhelo que ciertamente no se agota en la Eucaristía, pero que sabemos que de ahí brota todo el qué hacer concreto de nuestra Iglesia Católica”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 11-04-2021