“La Resurrección del Señor es una luz clara de esperanza para el mundo”

“La Resurrección del Señor es una luz clara de esperanza para el mundo”

Desde la Iglesia Catedral Monseñor Juan Ignacio González celebró la Vigilia Pascual que se inició con la solemne bendición del fuego, con el cual se encendió el cirio pascual, signo de Cristo Resucitado.

 
Domingo 04 de Abril de 2021
Ver Galería
La ceremonia fue transmitida por todas las plataformas comunicacionales a los fieles de la Diócesis de San Bernardo, quienes siguieron de manera remota la transmisión de la santa eucaristía.

En su homilía el Obispo de San Bernardo señaló que “Muchos hermanos nuestros claman por nuestras oraciones, muchos mueren en los hospitales, muchos sufren las consecuencias de esta pandemia de distintas maneras, pero Dios es más grande, más fuerte. Así como en distintos momentos de la historia de nuestra salvación, él intervino, también ahora si tuviéramos fe intervendría. Qué nos está enseñando el Señor, ¿Qué nos está pidiendo? Nos está pidiendo como dice el Papa en su homilía de la Vigilia Pascual en Roma, volver a Galilea tal como el Señor les dice a las santas mujeres, vayan a Galilea y allí me verán, porque en Galilea empezó su misión”.

Asimismo insto a los fieles a “Volver a ponerse al lado de Cristo como los primeros discípulos, los primeros apóstoles, las primeras mujeres que lo siguieron y empezar el camino escuchando su predicación, descubriendo la fundación de la santa Iglesia.
La Resurrección del Señor es una luz clara de esperanza para el mundo, pero hay muchos sordos que no quieren oír y siguen llevando una vida apartada de Dios. Siguen conduciendo naciones enteras lejos del Señor, hacen leyes que transgreden los preceptos más elementales que el Señor dio al pueblo de Israel y nos ha dado a nosotros, los mandamientos de la ley de Dios”.

Además destacó que “En esta Vigilia Pascual en medio de la pandemia y del momento más duro de la pandemia, en medio de un momento en que miles de hombres y mujeres se infectan diariamente en medio de una emergencia sanitaria que muchas veces nos tiene al borde de un momento de colapso como ocurre en otros países, tenemos que pensar, es necesario volver a Galilea”.

al finalizar señaló que “Pidamos por tantos y tantas que sufren para que comprendan que esos sufrimientos unidos a los de la Pasión del Señor son redentores, somos los redentores de Cristo… pongámonos a los pies del Señor y recibamos su misericordia y la promesa de la Resurrección”.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 04-04-2021
Video: