Con tres actividades virtuales fieles vivirán en reflexión este Viernes Santo

Con tres actividades virtuales fieles vivirán en reflexión este Viernes Santo

Arzobispo René Rebolledo invitó para que en este día “acompañemos al Señor en la memoria de su Pasión y Muerte en Cruz”, con una mañana de Retiro Espiritual, para en la tarde rememorar el Vía Crucis y la celebración de la Pasión del Señor.

 
Jueves 01 de Abril de 2021
Ver Galería
Desde las 10 de la mañana y hasta cerca de las 7 de la tarde están programadas las actividades dispuestas para este Viernes Santo en las comunidades que participan en el centro de La Serena. La jornada iniciará con el tradicional Retiro Espiritual, que desde el templo Catedral será llevado vía streaming a los hogares, el cual se desarrollará desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, con meditaciones a cargo del P. Osvaldo Briceño, párroco en San Juan Evangelista y Director del Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA).

“Estamos en tiempos de pandemia, por lo que ha sido un año agotador, sin embargo nos tiene que revestir de esperanza y llevar a descubrir cómo Dios actúa: sanando alma, cuerpo y espíritu. Por tal motivo, en este contexto reflexionaremos dos temas, en primer lugar qué significa la sanación desde la mirada de Jesús, meditando sobre los milagros. Luego, en torno a la cruz y cómo el gran signo del amor que Dios nos tiene nos lleva a una experiencia profunda de encuentro con Él”, destacó el sacerdote.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar desde la parroquia “El Sagrario-La Merced” la transmisión del Vía Crucis, el cual “vamos a vivir muy unidos en primer lugar al Señor, pero también entre nosotros, teniendo presente a todos los hermanos que sufren por una u otra circunstancia, muy especialmente quienes se encuentran padeciendo el COVID y los que han perdido a sus seres queridos. Por eso, a través del Facebook de nuestra parroquia se podrán conectar y participar desde sus hogares, en donde pueden preparar un altar con una cruz y una vela, de tal manera que acompañemos a Jesucristo en este día tan especial”, indicó el párroco, P. José Manuel Tapia.

A las 18:00 horas, en tanto, desde el templo Catedral se vivirá la celebración de la Pasión del Señor, que será presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas. Al convocar a los fieles para este especial día de reflexión, el Arzobispo motiva teniendo presente el gran amor de Dios al entregar a su Hijo Jesús, con las palabras del cuarto evangelista: “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en Él no muera, sino tenga vida eterna” (Jn 3,16).

Por ello, señaló: “invito a poner en el centro del altar familiar de cada hogar una Cruz y escribir el pasaje del evangelista Juan citado. Cuando en el templo Catedral el Arzobispo y los diáconos permanentes hagan la reverencia a la cruz besándola, también los miembros de la familia están invitados a realizar este gesto”.

Todas las transmisiones se podrán seguir a través de Radio San Bartolomé y sus señales, como también por las páginas de Facebook RSB Chile y Revista Koinonía.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 01-04-2021