Desde Catedral de La Serena se transmitirá Misa vespertina de la Cena del Señor

Desde Catedral de La Serena se transmitirá Misa vespertina de la Cena del Señor

La entrañable celebración que tiene lugar en Jueves Santo, en esta ocasión -al igual que en 2020-, se vivirá en comunión vía telemática.

 
Miércoles 31 de Marzo de 2021
Ver Galería
Con distancia social, pero en comunión, a las 19:30 horas de este 1 de abril se vivirá en la Arquidiócesis de La Serena la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, que tradicionalmente tiene lugar en Jueves Santo y en la que se acostumbra realizar el signo del lavado de pies, junto con conmemorar la instauración de la Eucaristía por parte de Jesús, en la Última Cena junto a sus discípulos.

Para la ocasión –que será transmitida por Radio San Bartolomé y las páginas de Facebook RSB Chile y Revista Koinonía- el Arzobispo René Rebolledo Salinas convocó a la comunidad del templo Catedral a participar de esta importante celebración anual, “aunque no sea plena como es deseable para este día, -pues en cuarentena no contaremos con la comunidad de los fieles presencialmente- sin embargo, podemos vivirla en comunión por medios de comunicación social y plataformas digitales”.

El Pastor invitó a preparar un pan y disponerlo en el “altar familiar” de cada hogar, escribiendo la frase: Bendice Señor este pan, signo de nuestra vida cotidiana, que deseamos vivir siempre en tu presencia. Finalizada la santa Misa, será bendecido y compartido por los miembros de la familia. “Este pan compartido significa vivir en familia alegrías, penas, dolores y dificultades en unión. Al mismo tiempo es una ocasión propicia para pedirle al Señor que con su bendición se pueda superar pronto esta pandemia que nos azota y provoca tanto dolor y sufrimiento”, manifestó.

Además, lamentó que también este año “no podamos celebrar la Misa Vespertina de la Cena del Señor con la participación plena deseada, nuestros queridos fieles viviéndola presencialmente. No obstante, podemos igualmente vivirla en comunión, pues la común unión en Cristo no conoce tiempo, espacio, ni fronteras. Sin duda, los feligreses se unirán –como lo han hecho hasta ahora-, vía telemática”.

Finalmente, agregó: “quiera Dios podamos también en esta ocasión agradecerle el don inestimable del Cuerpo entregado y de la Sangre derramada de su Hijo, para que en Él tengamos vida abundante. En el transcurso de la celebración tendremos presente a quienes sufren corporal o espiritualmente. Un recuerdo en la oración por los pacientes COVID-19 y una plegaria por las hermanas y hermanos fallecidos”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 31-03-2021