“Abramos el corazón a la Pasión de Cristo”

“Abramos el corazón a la Pasión de Cristo”

Destacó Monseñor Juan Ignacio González durante la celebración de la Misa online de Domingo de Ramos, con la cual se dio inicio a las celebraciones de Semana Santa en la Diócesis.

 
Lunes 29 de Marzo de 2021
Ver Galería
En comunión y unidos a través de los medios de comunicación y digitales, Monseñor Juan Ignacio presidió desde la Catedral de San Bernardo la Santa Eucaristía, que este año se realizó sin presencia de fieles debido a las medidas sanitarias producto de la pandemia que atraviesa el país.

En el frontis del templo se dio inicio a la ceremonia virtual con la tradicional bendición de los ramos y la lectura del Evangelio que narra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Luego en el altar se dio paso a la narración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos.

En su homilía el Obispo de San Bernardo señaló que “Somos seres humanos que con humildad queremos comprender en esta Semana Santa tan especial, tan particular dónde estamos, en una Iglesia Catedral y en todas las Iglesias del país prácticamente sin que nadie nos acompañe porque el Señor ha querido permitir sobre el mundo esta pandemia, como un acontecimiento que nos es inexplicable , sorprendente y nos hace vivir de una manera en la Iglesia doméstica, en nuestras casas encerrados”.

Monseñor Juan Ignacio instó a los fieles a “unirse a la Pasión y a todos los acontecimientos de Semana Santa , aun cuando sea a través de los medios de comunicación. A través de la televisión y las redes unámonos a Jesús que viene a sufrir por nosotros”.

Todas las ceremonias de Semana Santa desde la Catedral de San Bernardo serán transmitidas por las plataformas comunicacionales: Canal ISB, Radio Franja y Facebook Live. Las ceremonias de las demás parroquias de la Diócesis se transmitirán a través de las redes sociales de cada templo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 29-03-2021