Vivir Domingo de Ramos en Cuarentena

Vivir Domingo de Ramos en Cuarentena

Debido al confinamiento obligatorio que rige en casi la totalidad de la Arquidiócesis, el Arzobispo invita a los fieles a preparar sus ramos para que sean bendecidos desde la Catedral y templos parroquiales.

 
Sábado 27 de Marzo de 2021
Ver Galería
Salvo la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Hurtado y el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo -que a partir del jueves 24 de marzo avanza a Fase 3 de Preparación- las demás parroquias y comunidades de la Arquidiócesis vivirán en confinamiento obligatorio la tradicional celebración del Domingo de Ramos, con la cual se da inicio a la Semana Santa.

Y con el objetivo de que los fieles pueden participar –de forma virtual- el Arzobispo don René Rebolledo Salinas invitó a que “en estos días cada familia católica prepare un ramo y lo tenga dispuesto en el altar familiar del hogar, donde pueden escribir también la frase: “Bendice Padre Santo a nuestra familia y este ramo que hemos preparado para iniciar Semana Santa”, u otra que se estime conveniente”.

Además, recomendó que “parte del ramo se ponga en la puerta de entrada al hogar, por fuera, como signo de que la familia está dispuesta a celebrar Semana Santa, aún en tiempo tan complejo por las consecuencias de la pandemia del COVID-19”.

Finalmente, manifestó su anhelo que “todos tengamos una bendita Semana Santa. Acompañemos a nuestro Señor en la memoria de su Pasión, Muerte y Resurrección. Meditemos -idealmente en familia- estos grandes misterios de nuestra fe y procuremos celebrarlos, aunque sea vía telemática dada las condiciones actuales. Sigamos adelante, en el nombre del Señor, nuestro camino de vida cristiana, no obstante los grandes problemas, dificultades y desafíos de nuestros tiempos. Expreso mi cercanía a las hermanas y hermanos que están sufriendo la enfermedad, especialmente por el COVID-19 y a los que lloran la partida de un ser querido. En cada santa Misa oramos por los difuntos, para que sus parientes, vecinos y amigos encuentren en el Señor fortaleza y esperanza”.

Destacar que la celebración desde el templo Catedral de La Serena, será transmitida por las señales de Radio San Bartolomé y las páginas de Facebook RSB Chile y Revista Koinonía.


Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 27-03-2021