Comunicado de la Provincia Mercedaria de Chile

Comunicado de la Provincia Mercedaria de Chile

Respecto de la denuncia por abuso sexual de menor en contra del fallecido religioso Arturo Galaz Díaz O. de M.

 
Viernes 26 de Marzo de 2021
La Provincia Mercedaria de Chile informa que:

El 26 de marzo del 2019 comunicamos públicamente el inicio de un estudio exhaustivo debido a una denuncia por abuso sexual de menor en contra del fallecido religioso Arturo Galaz Díaz O. de M., por hechos que habrían ocurrido en la década de los 80. La Congregación para la Doctrina de la Fe, única competente en estos casos, ha determinado: “… que el acusado siendo fallecido, no se ha de emprender una acción penal y este Dicasterio no dará otro seguido al caso”. A partir de esta comunicación oficial, se cerró el proceso.

Como Provincia hemos manifestado nuestra cercanía al denunciante, además hemos mantenido una constante comunicación informando los avances del proceso y la resolución de la Santa Sede. Desde el momento de recibida la denuncia, todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de O´Higgins.

Ante estos hechos, lo mercedarios reafirmamos nuestro compromiso y trabajo pastoral en la prevención de abusos y en la generación de ambientes sanos en nuestras comunidades y en toda la sociedad.

Provincia Mercedaria de Chile


Fuente: Comunicaciones Provincia Mercedaria de Chile
Santiago, 26-03-2021