Primer Encuentro Diaconado Permanente

Diócesis San José de Temuco

Primer Encuentro Diaconado Permanente

Profundizando en la carta Encíclica Fratelli Tutti, se iniciaron las jornadas de encuentros mensuales de los Diáconos Permanentes de la Diócesis.

 
Martes 23 de Marzo de 2021
Ver Galería
En esta ocasión, fue el domingo 21 de marzo, instancia donde participaron en forma virtual, de la Santa Misa de la Fiesta Patronal de San José, Eucaristía que presidió el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, desde el Templo Catedral y fue transmitido en formato digital en diversas plataformas.

Posteriormente, a través de la plataforma zoom, continuó el encuentro fraternal, donde compartieron sus experiencias de lo efectuado en este tiempo y a su vez, trazaron la ruta de trabajo para el presente año.

Fray Rodrigo Aguilar Gómez, responsable de acompañar al Diaconado Permanente de la Diócesis de Temuco, expresó: "Este año, nos corresponde profundizar la carta Encíclica Fratelli Tutti, es por ello que el lema: “Hermanos Todos, en el Servicio”, acompañará los procesos de encuentro, formación y vivencia del ministerio diaconal, tanto en sus familias, como en sus comunidades. El pasado año 2020, con el lema: “Iglesia Doméstica, al Servicio de la Iglesia Diocesana”, fue providencial para vivir y enfrentar la pandemia del coronavirus; para este año, la intención es hacer eco de la llamada del papa Francisco a la fraternidad universal".

Cabe destacar, que los encuentros del diaconado, se realizan el tercer domingo de cada mes, con la participación en la Santa Misa que se transmite on line desde alguna parroquia de la Diócesis que los acoge y por la tarde, se lleva a cabo el encuentro familiar de los diáconos y sus esposas.

Para el plan de trabajo del presente año, se contempla efectuar dos reuniones de Clero (presbíteros y diáconos), para fortalecer el trabajo y la misión, en estos tiempos complejos.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 23-03-2021