Celebración Juvenil de Domingo de Ramos de la VEJ será en modo virtual

Celebración Juvenil de Domingo de Ramos de la VEJ será en modo virtual

Con cantos, oración y reflexiones, la Vicaría de la Esperanza Joven, invita, este domingo 28 de marzo, a recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el momento que da comienzo a las actividades de Semana Santa.

 
Jueves 18 de Marzo de 2021
Para este año, la VEJ propone momento distinto para vivir la “Celebración Juvenil de Ramos 2021”. Las actividades comenzarán a las 16:30 horas con una apertura a cargo del coro de la parroquia San Juan Evangelista. Luego, el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, tendrá un fraterno encuentro virtual con las y los jóvenes conectados para posteriormente, dar paso a la liturgia de Bendición de Ramos.

El Vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristián Roncagliolo, señaló que este año, marcado una vez más por la pandemia, nos debe animar con mayor fuerza a celebrar la entrada de Cristo en Jerusalén, “pero también, acompañar al Señor que inicia el camino de dolor y de la Pasión, sabiendo y teniendo la certeza de que en vigilia del Sábado Santo celebraremos la resurrección. Hacerlo de manera virtual evidentemente nos priva de un encuentro, de la experiencia concreta de estar unos con otros, pero también en la fe, sabemos que esto es lo que Dios hoy nos pide para que seamos corresponsables en el cuidado de todos”.

El cierre de la actividad estará a cargo del padre Cristóbal Fones, quien, por medio de una oración cantada, invitará a profundizar en los misterios y la trascendencia de Semana Santa: “Los jóvenes son fundamentales en este proceso, como todas las personas que componen la comunidad eclesial, pero de cierta manera, ellos están más cercanos a los cambios que se están produciendo. Por eso es bueno dejarles un tiempo de calma, de paz, de tranquilidad para discernir en medio de tantos cambios y ver el valor del Espíritu Santo. Será un momento para conectarse con el corazón y permitirle a Dios que hable a cada uno de nosotros”, adelantó el sacerdote.

Daniela Pérez, quien estará en la animación de Ramos 2021, sostiene que vivir Domingo de Ramos es de gran ayuda para entrar de lleno en el Triduo Pascual: “Tengo un deseo profundo de entrar en la mirada de Cristo, quisiera conocerlo y entenderlo más. Acompañarlo en ese camino me ayuda a profundizar más en la experiencia de fe, y ese mismo deseo, lo quiero para todas y todos los jóvenes. Ojalá puedan sumarse en gran cantidad ese día”.

Domingo de Ramos 2021 podrás seguirlo virtualmente a través de las distintas redes sociales de la Vicaría de la Esperanza Joven y de Iglesia de Santiago

Para participar de Ramos 2021 por medio de la plataforma Zoom, debes inscribirte en este link.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 18-03-2021