Día de la Mujer: Ocasión propicia para reflexionar sobre la vida, dignidad y vocación de la mujer

Día de la Mujer: Ocasión propicia para reflexionar sobre la vida, dignidad y vocación de la mujer

En su mensaje, el Arzobispo René Rebolledo Salinas, entre otros, manifestó la necesidad “de encontrar los mejores modos de resolver urgencias que han sido por largo tiempo postergadas”.

 
Lunes 08 de Marzo de 2021
En su saludo anual para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo, manifestó que al aproximarse esta conmemoración es preciso “afrontar temas de especial relevancia que incumben a todos”. De igual modo, instó a seguir “trabajando aquellos que ameritan más urgente resolución, tanto en la sociedad como en la Iglesia”.

Señaló que la “reflexión no podrá soslayar el fundamental: La vida, dignidad y vocación de la mujer”. Seguidamente expresó que es necesario ahondar en otros aspectos, para los cuales urge “encontrar los mejores modos de resolverlos”, tales como: “la igualdad en derechos, respeto, sueldos justos y equitativos, la prevención de todo tipo de violencia y abusos, así como de las discriminaciones, arbitrariedades y maltratos”.

Del mismo modo, señaló que la conmemoración “debe ser también una oportunidad para la sociedad y la Iglesia en la revisión de procedimientos, trato, oportunidades y respeto a la mujer por sus capacidades, dones y talentos al servicio de la familia y de las familias más amplias que son justamente la sociedad y la Iglesia”.

Al concluir el saludo, manifestó sentimientos de gratitud a las mujeres “por su gran corresponsabilidad en nuestras comunidades e innumerables servicios”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 08-03-2021
Documentos Adjuntos: