Caritas Chile invita a sumarse a la acción global por la Crisis Climática

El próximo 11 de marzo

Caritas Chile invita a sumarse a la acción global por la Crisis Climática

Bajo el lema “PUEBLO SAGRADO, TIERRA SAGRADA”, la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima invita a las comunidades religiosas y espirituales en Chile a participar en un Día de Acción Global por el Clima de GreenFaith Internacional y adherir a la declaración Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada.

 
Miércoles 03 de Marzo de 2021
El 11 de marzo, comunidades religiosas y espirituales en todo el mundo se unirán bajo el lema PUEBLO SAGRADO, TIERRA SAGRADA y desarrollarán una serie de actividades para “romper el silencio o tocar la alarma ante la crisis climática”. El llamado es a hacer sonar los instrumentos musicales, replicar campanas, gong, shofer, kultrún, caracola, instrumentos ancestrales, canto, etc. El sonido tendrá el doble significado de “sonar la alarma” e “invitar a las personas de fe a juntarse y actuar frente a la crisis climática”.

Además, se invita a todos y todas a conocer y adherir a la declaración Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada, que se puede leer y firmar acá: https://greenfaith.org/take-action/sacred-people-sacred-earth/?lang=es

Invitamos a las comunidades a sumarse el 11 de marzo a las 11:00 de la mañana y por 11 minutos hacer resonar sus instrumentos, llamando a actuar por el cuidado de la casa común.

La Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC), a través del correo electrónico
aiecchilecop25@gmail.com, entregará mayores informaciones y apoyo para viralizar gráficas y mensajes por los diferentes canales de información. Quienes no puedan hacer una acción pública el 11 de marzo, les invitamos a romper el silencio en un video que puede ser grabado antes de la fecha y enviado al correo aiecchilecop25@gmail.com, para que sea compartido a través de las redes sociales de la Alianza. La idea es que se junten en un pequeño grupo de su comunidad, o en su propia casa, o virtualmente, para tocar la alarma a su manera y grabar este acto en video.

Frente a la emergencia climática y ecológica, cuidar la casa común es una tarea fundamental en estos tiempos de crisis, cada acción, cada actividad, cada momento, cuenta.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 03-03-2021