Presbiterio de la Iglesia de Calama participa en Retiro Espiritual

Presbiterio de la Iglesia de Calama participa en Retiro Espiritual

Con el título, “El llamado a la santidad en el mundo actual”, los sacerdotes y religiosos viven este encuentro reflexión y fraternidad.

 
Martes 02 de Marzo de 2021
Ver Galería
En la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced los sacerdotes y religiosos de la Diócesis San Juan Bautista de Calama se reúnen como es tradicional para participar en los ejercicios espirituales, antes de retomar el año pastoral 2021.

En está ocasión y liderados por el Obispo Óscar Blanco Martínez se trabaja en base al material preparado y enviado por el sacerdote Tony Mifsud SJ, quien por motivos de salud no pudo acompañarlos personalmente, como estaba programado.

Estos ejercicios se llevan a cabo en un contexto de “crisis sanitaria, económica y graves problemas medioambientales, pero también con una mirada positiva, donde se reconoce la mutua dependencia, el recurso de las redes sociales y la vuelta a la religiosidad, ordenar la propia vida religiosa...” se explicó.

También el presbiterio reflexiona sobre “el silencio, como espacio para la oración personal y comunitaria” en base al material entregado y con el cual se inició el retiro para dejarse alcanzar por Dios...

El Obispo manifestó respecto de este retiro, que después de un año complejo, pleno de incertidumbres y distanciamiento social, el encuentro en la fraternidad sacerdotal es uno de los elementos que agradecen y resaltan los sacerdotes y religiosos participantes.

Momentos como la celebración de la eucaristía y rezos de laudes son compartidos vía online con sus comunidades parroquiales y religiosas, de tal manera que los fieles van participando del retiro de sus pastores y orando los unos por los otros.

El Retiro culmina el viernes 5 de marzo con la celebración de la eucaristía al medio día.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 02-03-2021