Clero de Rancagua y San Bernardo viven su retiro

Clero de Rancagua y San Bernardo viven su retiro

Entre el 1 y 5 de marzo sacerdotes y diáconos de las diócesis de San Bernardo y Rancagua están viviendo su habitual retiro espiritual de inicio de año, que en esta oportunidad es vía telemática.

 
Martes 02 de Marzo de 2021
Con el fin de prepararse en oración y meditación para los desafíos de este año el clero de Rancagua y San Bernardo están viviendo su primer retiro del año.

El administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, informó que este será predicado por el obispo de Villarica, monseñor Francisco Javier Stegmeier y se transmitirá vía telemática (zoom, YouTube).

El obispo González explicó que, dado que este se desarrollará on line, los sacerdotes podrán participar de forma independiente o reuniéndose por decanato entre ellos para participar de forma conjunta; “lo importante -aseveró- es que tengamos a principio de año este retiro, que será ignaciano, para tener un tiempo de oración y de meditación para prepararnos para el año que comenzamos”.

El obispo Juan Ignacio González presentará, además, una Carta Pastoral destinada motivar la entrega de los sacramentos en este tiempo de pandemia. En ese contexto señaló es es de suma importancia que “nadie que esté preparado para recibir la gracia de Dios, a través de los sacramentos, quede privado de ello”.

Recordó que los primeros días de enero se entregaron instrucciones al respecto de este tema en ambas diócesis que él dirige: “hay que pensar en las catequesis bautismales, de primera comunión, confirmación, prematrimoniales. Ello implica que vamos a poner a disposición de los catequistas todos los recursos necesarios para desarrollarlas”, señaló.

En ese sentido, explicó que se encuentra a disposición la App Obispado de San Bernardo donde se encuentran todos los textos disponibles de forma gratuita. Esta aplicación se baja en los teléfonos igual que todas las aplicaciones.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 02-03-2021