Crean en Calama Comisión Diocesana Justicia y Paz

Crean en Calama Comisión Diocesana Justicia y Paz

Integrada por laicos y un sacerdote buscará contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social en la diócesis San Juan Bautista.

 
Martes 02 de Marzo de 2021
Con el objetivo de promover la reflexión, el dialogo y el discernimiento en nuestra cultura, que favorezca la construcción de puentes desde las diferentes fronteras simbólicas y sociales para favorecer una cultura cristiana del encuentro y con ello hacer de la provincia El Loa un lugar más justo y solidario para todos y todas, se concretó recientemente la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

El organismo, explicó el Obispo de la Diócesis, Óscar Blanco Martínez promotor de esta iniciativa, surge como un aporte a la reflexión de los tiempos tan complejos y desafiantes que estamos viviendo y en la que los pastores de la Iglesia diocesana se ven en la necesidad de contar con la colaboración de los laicos y laicas que, por su propia vocación pueden aportar mucho con su experiencia, sabiduría y conocimiento en la comunidad civil y eclesial.

Se indica que entre los aportes que serán parte de la contribución de los laicos desde esta comisión; la divulgación y difusión de la doctrina social de la Iglesia en el ámbito diocesano, parroquial, movimientos eclesiales, organizaciones sociales, centros de estudios, medios de comunicación, foros de encuentro social, político y económico.

Este organismo buscará contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social en la diócesis. Con el ánimo de acompañar mejor a nuestros hermanos más pobres, escuchando sus clamores y visibilizando sus sufrimientos y preocupaciones en la sociedad.

La comisión que está integrada por 19 laicos y un sacerdote sesionará una vez al mes y es liderada por un Comité Ejecutivo que quedó integrado por el presidente, Alberto Sánchez Ordenes, vicepresidenta, Sandra Güemes Robles, secretario, Fernando Jures Gallardo y los miembros, Constanza Carvajal Echeverría y Mauricio Barrera Ardiles.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 02-03-2021