Tres templos han sido centro de vacunación contra Covid

Tres templos han sido centro de vacunación contra Covid

Colaborando con la campaña de vacunación nacional, en tres parroquias de la diócesis de Rancagua están trabajando equipos de salud para inocular a la población.

 
Lunes 22 de Febrero de 2021
Ver Galería
Una muestra más del apoyo que ha dado la iglesia diocesana a contribuir al término de la pandemia del COVID-19 es el apoyo que entregado por tres parroquias de la Diócesis de Rancagua que están siendo centros de vacunación contra esta enfermedad.

Uno de ellos está funcionando en la Parroquia San Fernando Rey de San Fernando gracias a la coordinación que hubo entre la Municipalidad de San Fernando (Cesfam) y el párroco, padre Cristián Catalán. Este vacunatorio está operando de lunes a viernes al interior de la parroquia y sus destinatarios han sido funcionarios municipales y empleados de servicios públicos de esa comuna.

Un segundo templo, el Santuario de Pelequén, está siendo usado con este mismo fin y de acuerdo a su rector, el padre Juan Carlos Farías la labor se seguirá desarrollando de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

En otro sector de San Fernando, en tanto, en la Parroquia Santa Rita de Cascia estuvo un equipo de Cesfam realizando la inoculación contra el coronavirus este jueves y viernes.

Cabe señalar que la iglesia católica ha señalado que la vacunación es un acto de amor al prójimo y responsabilidad moral por el bien común.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 22-02-2021