Parroquia la Ascensión del Señor es centro de vacunación contra Covid-19

Parroquia la Ascensión del Señor es centro de vacunación contra Covid-19

“Esto surge porque hay un buen vínculo con el Cesfam Tucapel, hemos hecho celebraciones en conjunto, como la fiesta de Cuasimodo.

 
Sábado 20 de Febrero de 2021
Ver Galería
Dentro de esta relación surgió la conversación sobre la necesidad de abrir otro espacio para vacunar a las personas y me pidieron si podíamos disponer la infraestructura parroquial como centro de vacunación, a lo que accedimos sin inconvenientes» relató el Pbro. Héctor Osorio, párroco de la Parroquia la Ascensión del Señor.

Rodrigo Placencia, director Cesfam Tucapel dijo: “La vinculación con la comunidad parroquial lleva años, desde que retomamos la celebración de Cuasimodo. El trabajo de la parroquia es fundamental, siempre ha sido importante para nosotros entregar el acompañamiento espiritual a nuestros pacientes más críticos y ese rol lo ha cumplido el padre Héctor Osorio y la Parroquia la Ascensión del Señor». Agregó: «Le comenté al padre sobre la falta de un espacio para vacunar a las personas del sector, para evitar que se trasladaran al consultorio, amablemente nos concedió este lugar atrás el velatorio de la parroquia, donde ya disponemos de un equipo sanitario compuesto por enfermeras y técnicos paramédicos».

"La iglesia nos ha invitado a entregar estos signos, para que la población tenga la confianza de vacunarse, como lo hizo el Papa Francisco. Estamos encantados de poder abrir las puertas de nuestra parroquia para ofrecer un servicio a la comunidad. Vacunarnos nos ayuda para prevenir y cuidarnos entre todos", concluyó el Pbro. Héctor Osorio.

Las personas del sector pueden acercarse a la Parroquia la Ascensión del Señor para recibir la vacuna -según la calendarización dispuesta por el Ministerio de Salud- de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 20-02-2021