Con Miércoles de Ceniza se dio inicio al Tiempo de Cuaresma en La Serena

Con Miércoles de Ceniza se dio inicio al Tiempo de Cuaresma en La Serena

Tomando los respectivos resguardos sanitarios, en diversas celebraciones los fieles recibieron el signo de la ceniza.

 
Miércoles 17 de Febrero de 2021
Ver Galería
En profunda oración y recogimiento, las comunidades de la Arquidiócesis acogieron a los fieles que llegaron hasta los templos a recibir este tradicional y elocuente signo. Así, en el templo Catedral que abrió sus puertas a las 09:00 horas y dispuso de dos ministros por turnos durante todo el día, quienes impusieron las cenizas y los sacerdotes acogieron las confesiones.

En dos celebraciones eucarísticas con aforo limitado, prescrito por la autoridad competente -transmitidas por medios de comunicación social, especialmente Radio San Bartolomé, como también diversas plataformas digitales- los fieles las vivieron en comunión.

El Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas, informó a la comunidad de la existencia de dos mensajes, del Papa Francisco: “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…” (Mt 20, 18). Cuaresma: Un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad, como también del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile: Cuaresma de Conversión, purificación y esperanza. “Estén siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que pueda dar razón de su esperanza” (1 Pe 3, 15). Invitó a todos a conocer estos mensajes, reflexionarlos y hacer de ellos motivo de oración en estos días de gracia y bendición. Manifestó su anhelo que el Señor bendiga a todos en este especial tiempo de preparación para la Pascua, de la cual la cuaresma con su propósitos es el óptimo itinerario.

Campaña Cuaresma de Fraternidad

Con el inicio del tiempo de Cuaresma comenzó igualmente la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2021, iniciativa solidaria que irá en directo beneficio de los hermanos migrantes, prioridad del trienio 2019-2021. Patricio Alegre, Director de la Pastoral Social Caritas, se refirió a particulares de esta Campaña. “Iniciamos hoy la campaña Cuaresma de Fraternidad 2021. Es un tiempo complejo para desarrollarla, dadas las consecuencias que ha provocado el COVID-19, no obstante se demuestra buena disposición para concretarla. Las ciudades están en distintas fases del plan Paso a Paso del Gobierno, por ello hemos debido ingeniar maneras diversas de alcanzar los objetivos de la campaña en las parroquias. Como los dos años precedentes, también en éste el lema de la campaña es: Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos. En las parroquias y comunidades están disponibles los sobres y las tradicionales cajitas de cuaresma, como también las informaciones para las transferencias. Por mi parte, agradezco la generosidad para aportar en esta campaña y manifestar también con ello la acogida a los migrantes, especialmente a los más vulnerables. El Señor los sabrá recompensar”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 17-02-2021