SIGNIS Joven lanzó programa formativo Embajadores Laudato Si

SIGNIS Joven lanzó programa formativo Embajadores Laudato Si

El objetivo del programa organizado por SIGNIS Latinoamericana y Caribeña, es fortalecer las capacidades y competencias comunicacionales de los participantes en el ámbito ecológico.

 
Miércoles 10 de Febrero de 2021
El próximo 10 de abril iniciará oficialmente el Programa para jóvenes comunicadores “Embajadores Laudato Si”, bajo la denominación “Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Espiritualidad y Pastoral de Comunicación con Perspectiva Ecológica”.

La iniciativa es organizada por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC), la Asociación de Comunicadores Católicos de Venezuela (SIGNIS Venezuela), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el Instituto de Teología para Religiosos (ITER).

El pasado 20 de enero, la coordinación de SIGNIS ALC Joven invitó a postular a la convocatoria a los miembros del área joven de las 12 asociadas de SIGNIS en América Latina y el Caribe. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 10 de febrero de 2021 para los miembros de SIGNIS en América Latina, y, hasta el 20 de febrero, para quienes no sean miembros. Esta primera versión del programa otorgará 30 becas.

El objetivo de la propuesta es fortalecer las capacidades y competencias comunicacionales de los participantes en el ámbito ecológico, a partir de los documentos eclesiales, y comprometiéndoles con la transformación social.

Los estudios, conformados por quince unidades de crédito distribuidas en siete módulos, durarán 1 año: de abril de 2021 a marzo de 2022. En total, los estudiantes deberán dedicar al programa 10 horas semanales, entre clases virtuales en vivo los días sábados, lecturas y tareas. El curso se dictará en español, mediante el Campus Virtual del ITER.

Para obtener el certificado del programa, los participantes deberán elaborar un proyecto comunicacional comunitario, basado en los postulados del Papa Francisco a favor del cuidado de la Casa Común y la ecología integral.

Pastoral de la comunicación social con perspectiva ecológica; liderazgo comunicacional para la construcción de la Casa Común; pastoral, medios de comunicación y promoción socio-comunitaria; y conciencia ecológica latinoamericana en el Magisterio de Francisco son algunos de los temas que se impartirán a lo largo del programa.

A estos tópicos se sumarán educomunicación y el reto del Buen Vivir en América Latina; gerencia de proyectos de pastoral de medios de comunicación social; y elaboración de proyectos comunicacionales con perspectiva ecológica.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 25 de febrero.

El programa -ideado por los miembros de SIGNIS ALC Joven Solange Didiego (SIGNIS Argentina Joven); Ricardo Alvarenga (SIGNIS Brasil Joven) y Andrés González (SIGNIS Costa Rica Joven)- es coordinado por María José Centurión (vicepresidenta SIGNIS ALC y coordinadora SIGNIS ALC Joven); P. Néstor Briceño (presidente SIGNIS Venezuela) y Gustavo Ponne (vocal SIGNIS Venezuela).

Para mayor información, ingrese aquí o escriba a formacion@signisalc.org

Completar el siguiente formulario de postulación para la solicitud de beca: http://bit.ly/3oS4kAS

Fuente: SIGNIS ALC
Quito, 10-02-2021