Nueva aplicación al alcance de todos

Nueva aplicación al alcance de todos

La Diócesis de San Bernardo lanzó hace algunas semanas una App que reúne todo el material y la información que nuestra comunidad necesita, pero: ¿sabes qué es una aplicación y para que sirve?

 
Viernes 05 de Febrero de 2021
Ver Galería
Una App o Aplicación móvil es un programa que esta diseñado para nuestros artículos tecnológicos como celulares y tabletas digitales, que nos permite a través de un icono fijo que se instala en nuestra pantalla, acceder a juegos, servicios e informaciones según sea lo que necesitemos.

En nuestro caso, la aplicación creada por la Diócesis reúne todo el material audiovisual, fotos, videos, libros y documentos esenciales sobre la Iglesia Católica además de actividades e informaciones especificas de nuestra sede eclesiástica en un solo lugar, su teléfono, para poder revisarlo y usarlo con facilidad y buen rendimiento.

Esta nueva forma de estar al día con el contenido que ponemos a su disposición necesita una conexión a internet, ya sea a través de 3g o 4g, o estar conectados directamente a WiFi.
Ingresa al Buscador y escribe “Diocesis de San Bernardo” cuando aparezca pincha el logo y pon “descargar”, espera unos minutos y busca el mismo icono en la pantalla de tu celular, pincha e ingresa a esta nueva plataforma informativa que hemos desarrollado para ustedes.

No olvides que al abrir deberás marcar las casillas que te aparecerán para que pueda recibir comunicaciones de nuestras actualizaciones más importantes.

¡Ya estas dentro de la App Diócesis de San Bernardo!
Una vez dentro ve a la parte superior izquierda donde hay tres barras, pincha para desplegar el menú completo que te ofrece la aplicación, busca lo que te interesa y empieza a investigar, estudiar, leer y rezar y encuentras todo un mundo de información y de posibilidades de formación.

¡Me gustó….! Aquí tengo todo, para rezar, para leer, para informarme. ¿Y cómo se lo cuento a otros familiares y amigos que sé que les gustará?

Vas la parte de debajo de la pantalla donde dice “compartir” tocas y pueden enviar la dirección o link de la App por diversos medios: correo electrónico, mensaje, twitter, Facebook o whatsapp. Es muy fácil

Por ejemplo, busca tu parroquia y mira si los datos están bien. Si no, manda un correo al párroco por medio de la misma App, registrándote con tu correo, twitter o Facebook.

Qué encontrarás?, de todo. La Biblia, un buen devocionario para rezar, materia sobre la Eutanasia, información sobre el Año de San José, datos de contacto de las oficinas del Obispado, conocer un poco más sobre el Seminario de la Diócesis, leer sobre la vida consagrada, informarse sobre temas para jóvenes y sus pololeos, revisar los textos de la Misa, de la Liturgia, de las Horas que rezan los consagrados, como rezar el Santo Rosario, lo últimos documentos que nos ha mandado el Papa Francisco o el Obispo, las homilías en audio, los Consejos para el Camino de cada Domingo, la revista del Obispado. Podrás pagar el 1% en tu parroquia, ver el canal de TV del Obispado (ISB) o escuchar la Radio Franja Contigo, entrar a la Librería y comprar online; también hay una sección llamada Biblioteca y muchos, muchos libros de lectura espiritual gratuitos, una historia de la Iglesia en video, y todo lo relativo a la prevención de abusos; incluso materiales para informarte del proceso Constituyente.

Pero, quizá una de las cosas más importantes es que encontrarás los TEXTOS DE CATEQUESIS de Primera Comunión, Confesión y de la Confirmación, tanto para los jóvenes como para padres y catequistas de manera totalmente gratuita.

Ahora a disfrutar de la App y a difundirla.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 05-02-2021