“La Madre de Dios tiene un papel esencial en la vida de los pueblos”

“La Madre de Dios tiene un papel esencial en la vida de los pueblos”

Destacó Monseñor Juan Ignacio González al celebrar el pasado domingo 24 de enero, la tradicional Misa con la que se inaugura la 50° versión del Festival Nacional del Folklore en la comuna de San Bernardo y que este año se transmitirá de manera online producto de la pandemia del Covid-19.

 
Miércoles 27 de Enero de 2021
Ver Galería
Respetando el aforo y las medidas sanitarias, en la ceremonia estuvieron presentes las autoridades comunales, los bailes culturales y representantes de los grupos folklóricos que estarán presentes en esta nueva versión online del tradicional festival.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio señaló que “Recibimos a la Carmelita que presidirá este singular Festival del Folklore, que tendrá lugar de manera telemática o por internet… En un tiempo especial y en el que todos hemos estado de alguna manera temerosos, afectados. En un tiempo, en donde incluso el futuro es incierto para todos nosotros…Un tiempo en que muchos hermanos nuestros han partido por una misma causa y eso se llama una pandemia…”

Además enfatizó que “…Tenemos que darnos cuenta, sobre todo en los tiempos que vivimos, que hay que acogerse a ella que ya nos ha librado de muchas cosas… Ella nos ha cuidado de una mortandad mucho mayor producto de esta epidemia. El que se da cuenta, se acerca y agradece, porque una madre siempre cuida a sus hijos”.

“Hoy la traemos desde Maipú, la hemos traído por las calles con los bailes religiosos, las bandas. Esta nuestro coro, nuestras autoridades en esta Iglesia Catedral porque queremos declarar públicamente que esto no es una cosa histórica, simpática… creemos seriamente que la madre de dios tiene un papel esencial en la vida de los pueblos…”. Destacó el Obispo de San Bernardo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 27-01-2021