Padre Héctor Rivera: primer sacerdote de la Arquidiócesis en recibir vacuna contra el Covid-19

Padre Héctor Rivera: primer sacerdote de la Arquidiócesis en recibir vacuna contra el Covid-19

En el marco del proceso de vacunación en el Hogar Parroquial de Adulto Mayor en la comuna de Coelemu, el padre Héctor Rivera, quien se desempeña como director del establecimiento, recibió ayer la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose así en el primer sacerdote de la Arquidiócesis de Concepción inmunizado.

 
Viernes 22 de Enero de 2021
En dicha oportunidad, también recibieron la vacuna de forma voluntaria los residentes y trabajadores del hogar que actualmente cuida a personas de la tercera edad. “Desde la Seremi de Salud de Ñuble nos avisaron que habían vacunas disponibles para los residentes y trabajadores de nuestro hogar. Gracias a esto podremos dar mayor seguridad al momento de cuidar a nuestros adultos mayores y enfermos”, comentó el párroco.

Además, enfatizó en que: “el Papa se vacunó y explicó que debemos hacernos cargo del cuidado propio y el de los demás. Por lo tanto, si tenemos la oportunidad, es responsabilidad de todos velar por una buena salud nacional. También, nosotros como sacerdotes, que tenemos la confianza de las comunidades, debemos ser un ejemplo y ayudar a la gente a creer”.

Sobre la incertidumbre que existe respecto del procedimiento y lo implicaría recibir la vacuna, el sacerdote expresó que: “La pandemia nos ha traído mucha desdicha, debemos prevalecer y la manera más confiable de vencer el virus es recibir la vacuna. Dios nos entrega a los científicos para que nos ayuden a superar esta y otras enfermedades”.

Cabe destacar que dicha comuna se encuentra en fase 3, por lo que la medida también permitirá que el padre Héctor tenga mayor tranquilidad al presidir las misas en la parroquia Inmaculado Corazón de María en Coelemu, las que tienen un público presencial importante.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 22-01-2021