Comunidad de El Salado, en Chañaral, celebra primera piedra de su capilla

Comunidad de El Salado, en Chañaral, celebra primera piedra de su capilla

El templo dedicado a San Lorenzo y el comedor que funcionaba allí fueron arrasados con el aluvión de 2015.

 
Martes 19 de Enero de 2021
Ver Galería
Este lunes 18 de enero, la comunidad de El Salado tuvo una hermosa razón para celebrar: la bendición de la primera piedra de la capilla San Lorenzo, y su comedor adyacente, ambos arrasados por el aluvión que azotó la zona en el 2015.

La bendición estuvo a cargo del P. Enrique Balzán, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Chañaral, a la que pertenece la localidad de El Salado. Acompañó la ocasión el anterior párroco, P. Jaime Pizarro, con quien comenzaron los trabajos de reconstrucción de esta capilla.

También estuvieron autoridades, como el Gobernador provincial, Ignacio Urcullú, el Alcalde, Raúl Salas y otras autoridades, dos concejales, y representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Bomberos.

"Fue una ocasión muy bonita y muy anhelada por la comunidad de El Salado, - dijo el P. Enrique; - de hecho había una presencia bastante alta de los integrantes de la comunidad cristiana".

Cuando tomó la palabra, el alcalde Salas habló sobre la situación precaria por el covid 19, el mismo día en que el Gobierno anunció que esta comuna retrocedería a fase 2. Hizo un llamado al cuidado de las personas para evitar más contagios.

Por su parte, el Gobernador Urcullú hizo referencia a todo el proyecto, que contempla capilla y comedor, lugares para "alimento físico y espiritual".

El p. Jaime Pizarro relató cómo ha sido el proceso de este proyecto, y todo el trabajo que ha desarrollado la comunidad. Explicó también el sentido de la forma de la capilla, que será redonda con ventanitas, que cuando se encienda será un verdadero "faro de esperanza".

La coordinadora de la comunidad, Eufemia Valencia, hizo el corte de cinta. Después las autoridades pusieron paladas de tierra en la piedra junto con un santito con la oración de San Lorenzo. Tras la ceremonia hubo un cóctel en el cuartel de Bomberos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
El Salado, 19-01-2021