Los primeros candidatos de la Escuela del Diaconado Permanente

Los primeros candidatos de la Escuela del Diaconado Permanente

Después de varios años de formación en lo humano, académico, pastoral y espiritual, 6 alumnos recibieron el pasado domingo 17 de enero, en solemne ceremonia presidida por Monseñor Juan Ignacio González, el rito de admisión al Diaconado permanente en la Diócesis de San Bernardo.

 
Martes 19 de Enero de 2021
Ver Galería
En los próximos meses recibirán los ministerios del lectorado y acolitado, previos a la ordenación Diaconal.

Los candidatos al Diaconado permanente son: Rodrigo González Viñales (San Edmundo); Hernán Díaz Berríos (Sagrado Corazón); Darío Jara Barrera (Santa María Virgen); Claudio Mozó Correa (San José); José Ibarra Larenas (Nuestra Señora de los Dolores); Juan Vergara Alarcón (San Ignacio), todos ellos son hombres casados, quienes participan activamente en sus parroquias y desde hace más de 5 años se han estado formando en la escuela de la diócesis.

La admisión al candidatado es un paso importante en el camino a las sagradas órdenes, pues es el primer gran reconocimiento de parte de la iglesia de signos positivos de Vocación.

La Escuela de la Diócesis de San Bernardo, fue creada el año 2015, por Monseñor Juan Ignacio González y ya cuenta con 8 alumnos que se forman en ella.

Esperemos que en un futuro cercano estos hermanos nuestros puedan recibir el Diaconado Permanente al servicio de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 19-01-2021