Fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera

Fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera

Se realizó una Misa en la Parroquia San José de La Calera y luego la imagen de la Virgen recorrió las calles de la cuidad durante todo el día en un camión municipal y custodiada por la asociación de amigos de Nuestra Señora.

 
Lunes 18 de Enero de 2021
Ver Galería
En la ciudad de La Calera ayer domingo 17 de enero, se celebró la Fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se desarrolló esta festividad con las limitaciones propias de este tiempo de pandemia. Con aforos reducidos, sin misas masivas y sin la tradicional procesión junto a los bailes religiosos, se conmemoró a Nuestra Señora de los Desamparados.

La parroquia San José junto a la Municipalidad de La Calera, el Refugio de Cristo y la asociación de amigos de Nuestra Señora fueron los encargados de gestionar esta festividad de una manera distinta pero no menos cercana.

Se realizó en la Parroquia San José la celebración de la Misa a las 10:00 horas y luego la imagen de la Virgen recorrió las calles de la cuidad durante todo el día en un camión municipal y custodiada por la asociación de amigos de Nuestra Señora.

Esto permitió que no ocurrieran aglomeraciones y que los fieles peregrinos de la cuidad tuvieran esa cercanía con la Imagen que visitan todos los años en esta fecha.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
La Calera, 18-01-2021