Párroco de Lautaro declarado Hijo Ilustre

Párroco de Lautaro declarado Hijo Ilustre

El Alcalde Raúl Schifferli y el honorable Concejo Municipal de la comuna de Lautaro, rindieron un merecido homenaje al padre Jorge Vidal Bustos, párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro, ante su inminente traslado a la comuna de Angol, tras 8 años de servicio eclesiástico en la comuna donde tuvo en destacado desempeño por su fe, trabajo colaborativo con las autoridades y sociedad local, además su solidaridad con los habitantes de Lautaro, con comunidades urbanas, campesinas y mapuche. También, un destacado rol en el comedor solidario Laurita Vicuña, que por muchos años atiende a personas vulnerables y migrantes.

 
Lunes 18 de Enero de 2021
Ver Galería
En la sesión del concejo, realizada en modalidad de teleconferencia, se sumaron a esta despedida Monseñor Héctor Vargas, obispo de San José, los concejales, funcionarios municipales, ceremonia que fue vista por muchas personas.

El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, señaló: “ Estoy profundamente agradecido de este gesto, por este reconocimiento que ustedes han querido hacer en la persona de su sacerdote, porque en realidad, esto hace ver que aun cuando nada de estas cosas se buscan ni están en el horizonte de un sacerdote, sin embargo, también hacen ver y es una señal, y es bueno que lo diga el resto, no los involucrados directamente, que puedan valorizar lo que es el servicio y la entrega sacerdotal, lo que es la tarea misionera y evangelizadora de la Iglesia, en un lugar concreto y como eso es reconocido también por la gente, por la población, las personas.”

Al respecto, el Pbro. Jorge Vidal, entregó las siguientes palabas: “Agradezco al Sr. Alcalde y al Consejo Municipal por este reconocimiento que recae en mi persona, pero que representa a mi parroquia, mi comunidad. Gracias a todos los hermanos y hermanas que día a día dan testimonio de su fe. Como pastor que intento ser, todos los días es un empezar de nuevo, pero nunca solo. Junto al pastor, que soy por mucha misericordia de Dios, están los hermanos que comparten la misma fe. Esa fe que suplicamos para que crezca y se fortalezca. Hoy junto a ustedes, oración de acción de gracias por todas las personas de buena voluntad. Gracias a mi obispo por ser pastor. A Dios gracias en esta pandemia nos hemos reinventado y ella nos ha hecho más humanos, más consciente de las necesidades de los demás. De sus carencias y soledades.

En este tiempo, bendita pandemia, ha salido lo mejor y lo peor de nosotros. Por eso discernimos a la luz de los signos de los tiempos el querer de Dios. Mil gracias por este aprecio. Ruego a Dios que cuando se digne llamarme y juzgarme en el amor, pueda clamar junto a San Pablo: “Cuando hayan hecho todo lo que se les ha ordenado, decid….siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos hacer”.

Muchas gracias y que el Señor bendiga a Lautaro. María Santísima nos alcance su hijo, Jesucristo nuestro Señor, los dones y gracias que suplicamos”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 18-01-2021