Academia de Verano UCSC: “Conociendo las enseñanzas del Papa Francisco”

Academia de Verano UCSC: “Conociendo las enseñanzas del Papa Francisco”

Este lunes comienza el seminario “Conociendo las enseñanzas del Papa Francisco”, en el marco de la Academia de Verano 2021 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). En las jornadas, del 11 al 15 de enero, a las 17 horas, se profundizará sobre las enseñanzas del pontífice sobre diversas temáticas.

 
Lunes 11 de Enero de 2021
La actividad organizada por la UCSC, por medio de sus vicerrectorías, está orientada a todos quienes quieran formarse sobre el Santo Padre y su conocimiento, el cual será abordado en los distintos temas del seminario, que coinciden con los cinco grandes textos que ha escrito el Papa:

La luz de la fe, El anuncio del Evangelio en el mundo actual, El cuidado de la casa común, El amor en la familia y La fraternidad universal y la amistad social, son los títulos de cada conferencia de una hora, las cuales serán presididas por distintos ponentes que han estudiado a fondo cada texto.

El director del Instituto de Teología, Patricio Merino, indicó que: “La iniciativa tiene como principal objetivo dar a conocer las principales enseñanzas del Papa Francisco. La idea es acercarnos a sus escritos para luego iniciar un proceso en el cual las personas continúen aprendiendo sobre él por si mismas, profundizando sus escritos y poniéndolos en práctica”.

Los encuentros son de carácter gratuito y por primera vez estará abierta a toda la comunidad regional vía Zoom. El programa diario incluye un tiempo para que los espectadores puedan hacer sus preguntas mediante el chat, en el que puedes participar inscribiéndote por correo electrónico en academiadeverano@ucsc.cl

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11-01-2021