Congregación de Don Orione tiene nuevo Gobierno en Chile

Congregación de Don Orione tiene nuevo Gobierno en Chile

El equipo que animará la misión de la Obra de Don Orione en Chile, inició su trabajo este 1 de enero y será encabezado por Teófilo Calvo Pérez.

 
Domingo 03 de Enero de 2021
Siguiendo el camino de renovación eclesial y de las estructuras internas, la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, más conocidos como de Don Orione ha dejado de ser una Vice-Provincia y desde este 1 de enero de 2021 se transformó en una “Delegación”, manteniendo el título de "Nuestra Señora del Carmen" con sede en Santiago.

El cambio se realiza para responder a las exigencias internas que requieren un nuevo tipo de gobierno, y obedece a un proceso de dialogo el Consejo General de la Congregación y los Hermanos en Chile; esto ultimos se expresaron en favor de mantener la autonomía jurídica, pero cambiando de Provincia a Delegación.

Así al iniciar un nuevo año, la Obra de Don Orione en Chile tiene un nuevo Consejo que ha entrado en funciones para guiar y animar a las comunidades que son acompañadas por estos religioso.

El nuevo Consejo quedó conformado por
Pbro. Teófilo Calvo Pérez, Delegado
Pbro. Gustavo Adrián Valencia Aguilera, Vicario
Pbro. Giacomo Valenza, Consejero
Diác. Juan Alberto Daza Jara, Ecónomo

Cabe mencionar que las comunidades que cuentan con presencia de la Congegación se encuentran en Santiago donde se atiende la Parroquia San José Benito Cottolengo, Pequeño Cottolengo - chileno, Colegio Don Orione; en Quintero el Pequeño Cottolengo, Colegio Don Orione y la Parroquia Santa Filomena; en Rancagua con Pequeño Cottolengo, Colegio Fray Ave María y la Parroquia Cristo rey; y en Los Ángeles el Colegio Don Orione, Establecimiento de Larga Estadía Hogar Don Orione y laParroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Fuente: Congregación de Don Orione
Santiago, 03-01-2021