En Rancagua se realizó la Navidad de los Príncipes

En Rancagua se realizó la Navidad de los Príncipes

Durante el 21 y 22 de diciembre la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua celebró esta tradicional fiesta con los más pequeños.

 
Martes 22 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Cerca de 200 niños fueron los que participaron en la tradicional Navidad de los Príncipes, que respetando todas las medidas sanitarias, se desarrolló el 21 y 22 de diciembre entre las entre 10 y 12:30 horas.

Para evitar contagios se tuvo que programar una nueva modalidad de celebración, es así como fueron llegando a la parroquia grupos de 15 niños, que durante media hora iniciaban un “recorrido” navideño. “La idea fue -explicaron las agentes pastorales de la parroquia- realizar un circuito: al momento de ingresar se les entregó un regalo, luego una bolsa de caramelos y galletas; después se encontraron con el pesebre y pudieron participar en una actividad de colorear un dibujo con un mensaje del niño Jesús; posteriormente, retiraron un jugo en caja y en la puerta de salida, recibieron un helado”. Una vez concluido el circuito, todo el sector fue sanitizado para que pudiera ingresar el siguiente grupo de niños.

De acuerdo con los señalado por los agentes pastorales organizadores, los participantes debían inscribirse a través de las asistentes sociales de los Cesfam y de la Pastoral de Migrantes diocesana, debido a que este año a causa de la pandemia, se atendió a un número menor de niños que años anteriores.

La sonrisa de los niños fue el mejor premio para quienes trabajaron en esta Navidad de los Príncipes y para quienes cooperaron con los regalos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 22-12-2020