Pequeños gestos de Navidad: Profesores de Religión visitan a familias del Valle de Lluta

Pequeños gestos de Navidad: Profesores de Religión visitan a familias del Valle de Lluta

La Comunidad de profesores de Religión Católica Unidos en la Fe, de la Diócesis de San Marcos de Arica, con mucha alegría organizó la actividad navideña para niños y niñas del Colegio Rural Molinos, localidad ubicada en el Valle de Lluta a unos 60 kms. de Arica.

 
Viernes 18 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Las familias del lugar están dedicadas a la agricultura, y en su gran mayoría son cuidadores, con una situación familiar, en algunos casos, quebradas producto del trabajo demandante.

La actividad consistió en una catequesis previa sobre el adviento y navidad. Luego en caravanas de vehículos - cumpliendo medidas sanitarias- se visitó cada familia, haciéndoles llegar regalos, dulces, y una caja familiar con alimentos.

Al llegar a los hogares el P. Mauricio Cáceres Tapia, responsable del área de Educación Católica de Arica, bendijo a las familias, niños y pesebres.

Esta instancia pastoral de la comunidad de profesores de Religión Unidos por la Fe, permitió alegrar el corazón de 20 Familias, de Molino. Todos los recursos utilizados fueron de cada docente que bajo el concepto de Padrino o Madrina colaboró en la realización de esta actividad.

El profesor Mauricio Fernandez señaló: ”Esta actividad nos permite mostrar la cercanía, la preocupación por aquellos que no tienen y a través de estos gestos reactualizamos el Nacimiento de Jesús, lleno de sentimiento en estos tiempos tan difíciles“.

Cabe consignar que en este tiempo de pandemia la Diócesis de San Marcos de Arica destaca en el apoyo social, humano y espiritual reconocido incluso por las autoridades locales, estamentos sociales y ONGs.

La profesora Karla Barrios en torno a algunos sentimientos y emociones consignó:” La alegría en los rostros de los niños y niñas, la inocencia no tienen descripción, y como profesora una siente que la clase de religión no es simplemente enseñar sino llegar al corazón“.

Con estos pequeños gestos los profesores de Religión agradecen a Dios por toda esta experiencia vivida llena del calor humano, y amor, reconociendo en ello a Jesucristo que nace en nuestras vidas.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 18-12-2020