Zona Centro compartió experiencias sobre tiempos de pandemia

Zona Centro compartió experiencias sobre tiempos de pandemia

Durante la mañana de este sábado 12, la Vicaría Centro celebró de manera virtual su última asamblea zonal. La jornada contó con la participación de más de 100 personas, entre agentes pastorales, voluntarios, diáconos, sacerdotes y consagradas, quienes revisaron un complejo 2020 marcado por la pandemia de Covid-19.

 
Lunes 14 de Diciembre de 2020
Aunque se pensaba en una asamblea presencial para poder revisar lo ocurrido durante el 2020, nada detuvo a la Vicaría zona Centro para llevar a cabo su asamblea de fin de año. En medio del retorno a la fase 2 del plan “Paso a Paso” en la Región Metropolitana, la comunidad se reunió de manera virtual y conversó sobre los hitos que marcaron este 2020. “Estamos llegando a un fin de año distinto, un fin de año en donde pensábamos nuestro primer encuentro presencial. Estábamos contentos porque podríamos encontrarnos después de un largo año, pero nos dejamos de poner nerviosos y se nos vino como balde de agua fría la cuarentena”, afirmó el Vicario de la zona, padre Francisco Llanca.

“Nos hemos reunido para compartir la experiencia del día, el ver cómo nos enfrentamos como discípulos. Como discípulos estamos invitados a encontrarnos, a buscarnos, a ser creativos y que nadie se nos vaya quedando de lado. Esa es la experiencia del discipulado que queremos ir trabajando”, agregó el vicario.

La pandemia fue el tema principal de esta reunión zonal, donde se conversó acerca de cómo las comunidades han cambiado sus planes y se han enfrentado al Covid-19 con ayuda hacia los hermanos más necesitados. “Las comunidades parroquiales han sido testigo de cómo se ha debido atender la urgencia, atender la necesidad de tantos hermanos que se encuentran en una situación realmente de agobio y angustia por la pérdida de sus trabajos, por su situación de calle, por situaciones complejas de salud”, comentó Gabriel Rogers, secretario pastoral de la Vicaría Zona Centro.

Para Migdalia Pérez, de la parroquia del Santísimo Sacramento, este tiempo ha sido como caer y levantarse, señaló en la reunión virtual: “Es duro tener que estar encerrados. Lo que me ha afectado es el no poder asistir a la Iglesia a hacer nuestras actividades parroquiales, y el no recibir a nuestro Señor, porque no es igual asistir a nuestra Santa Misa que verla”.

“Es una alegría estos encuentros porque ayudan mucho a vernos”, compartió el padre Danilo Almarza de la parroquia Santa Sofía. “Creo que conversar, compartir, ya sea por estos medios tecnológicos que hoy día Dios nos permite, nos ayuda a fortalecer nuestra fe y sobre todo con conocer cómo está la fe del otro, que eso es fundamental en estos tiempos de pandemia. Ha sido muy complejo para todos. Sin duda para uno como sacerdote la experiencia de Dios ha sido fuerte y muy concreta, en el sentido de que Dios está en el sagrario, pero también está en el hermano que está sufriendo”, expresó.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 14-12-2020