Positiva evaluación de fiesta de la Inmaculada en La Compañía

Positiva evaluación de fiesta de la Inmaculada en La Compañía

En el Santuario de la Purísima de La Compañía se realizaron misas que fueron transmitidas por redes sociales para evitar aglomeraciones.

 
Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Una gran programación se requirió este 8 de diciembre en el Santuario de La Inmaculada Concepción de La Compañía para evitar la aglomeración de fieles que llegan con motivo de la fiesta a rezar y pagar sus mandas.

Es por ello que durante todo el mes se mantuvo abierto el Santuario para el pago de mandas, por lo que los peregrinos fueron llegando paulatinamente, sin congregarse grandes grupos que facilitan la propagación del Covid 19.

Evidentemente durante el 8 de diciembre aumentó el flujo de peregrinos, a pesar de los llamados a celebrar a la virgen de manera virtual y de que el Santuario se encontraba cerrado. Pero algunos peregrinos llegaron de igual modo a rezar con fe y pagar sus mandas.
Lo que destaca el párroco y rector del Santuario, padre Aquiles Correa, es que toda la jornada fue muy ordenada y en un ambiente de oración. Hubo previamente coordinación con autoridades comunales, regionales y de las fuerzas de orden, lo que permitió que no se vivieran grandes imprevistos.

En ese contexto señala que su evaluación es positiva y agradeció el trabajo de todos quienes hicieron posible que se transmitieran cuatro misas durante el día a través de las redes sociales.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 09-12-2020