Diócesis de Osorno vivirá de manera remota la Clausura del Mes de María

Diócesis de Osorno vivirá de manera remota la Clausura del Mes de María

Con motivo de la situación sanitaria que se vive en el país, también en nuestra región, y la etapa de “Transición” del Plan Paso a Paso en la que se encuentra la comuna de Osorno, la celebración eucarística por el día de la Inmaculada Concepción será transmitida el próximo martes 8 de diciembre, a las 18.30 horas.

 
Sábado 05 de Diciembre de 2020
El obispo Jorge Concha Cayuqueo, con todas las medidas protocolares que exige el Ministerio de Salud y el aforo máximo permitido, presidirá la Santa Misa, que se grabará en vísperas del día de la fiesta dedicada a la Santísima Virgen, desde el Campo de Oración Betania, centro que permanecerá cerrado, por lo que los fieles y las comunidades de los Decanatos Centro y Rahue, se unirán al Banquete Eucarístico a través de Radio la Voz de la Costa en el dial 900 AM y 90.1 FM, el Facebook: PJ Diócesis Osorno y Obispado de Osorno, y la plataforma YouTube: Obispado de Osorno.

Cabe señalar que algunas comunidades parroquiales dentro de la comuna de Osorno también festejarán con la Santa Misa a la Madre del Señor, a través del Facebook parroquial. En tanto que, en otras comunas que son parte de nuestra Iglesia diocesana, los párrocos junto al Pueblo fiel de Dios, apegados a las normas sanitarias y de acuerdo con la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada una, harán lo propio para celebrar a la Santísima Virgen María:

Parroquia San Juan Nepomuceno, en Cancura, la celebración litúrgica se realizará el lunes 7 de diciembre a las 19.00 horas, y será transmitida en la plataforma Zoom.

En la sede parroquial de San Pedro Apóstol, en Rupanco, El martes 8 de diciembre la comunidad, con todas las medidas requeridas por la autoridad sanitaria, festejará a la Madre del Señor en el templo, a las 18.00 horas.

Los fieles de la parroquia San Agustín de Puerto Octay, celebrarán la Santa Misa a las 20.00 horas, y como todos los días, la comunidad creyente se unirá a través del facebook: Parroquia San Agustín Puerto Octay

La parroquia Sagrada Familia, de Río Negro celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción a las 11.00 horas, y la comunidad fiel participará unida a través del Facebook: Parroquia Río Negro Sagrada Familia.

En la comunidad parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo, apegados estrictamente a las exigencias sanitarias, iniciarán la celebración de la Santa Misa a las 10.30 horas, y a las 16.00 horas, la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria recorrerá las calles de la comuna para que los fieles, desde la puerta y jardines de sus casas la saluden.

Para la ocasión habrá transmisión desde la radio local y el facebook: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

La Parroquia San Bernardino, de Quilacahuín finaliza el Mes de María, con la celebración de la Santa Misa programada para las 11.00 horas en el templo, también con todas las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Entre Lagos, la celebración de la Eucaristía se iniciará a las 10.00 horas en el templo, con todo el protocolo exigido por la autoridad sanitaria. Inmediatamente después, junto a la imagen de la Madre del Señor en Caravana se visitará a la comunidad de Pilmaiquén, con el objetivo de animar a los fieles que el pasado 1 de noviembre perdieron su capilla a causa de un incendio.

La Parroquia San Sebastián de Purranque, iniciará la celebración de la Santa Misa a las 9.30 horas. También, con el previo permiso de las autoridades correspondientes, a las 10.30 horas comenzará la Caravana, con la que la imagen de la Santísima Virgen María recorrerá las calles de la comuna hasta las 17.00 horas para que los fieles puedan saludar desde las puertas de sus casas.

Tanto la Misa como la Caravana serán transmitidas por el facebook: Comunicaciones Parroquia San Sebastián y la plataforma YouTube: Parroquia San Sebastian.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 05-12-2020