Concluyen las obras de restauración al Santuario de la Virgen del Cerro

Concluyen las obras de restauración al Santuario de la Virgen del Cerro

Luego de tres semanas de trabajo y gracias al compromiso de un equipo de expertos, la imagen de la Inmaculada Concepción vuelve a brillar en su máximo esplendor luego de una restauración que trae un mensaje de esperanza al pueblo de Dios.

 
Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Este martes 1, un equipo comenzó el retiro de los andamios que rodean a la Virgen en el Santuario del Cerro San Cristóbal. Fueron días de intenso trabajo encabezados por un grupo de arquitectos de la Arquidiócesis de Santiago y doce restauradores, encargados de confeccionar las réplicas necesarias y mezclar los colores para devolver a la Virgen su majestuosidad.

La obra fue posible gracias al aporte de solidario de particulares y fundaciones benefactoras ligadas a la Iglesia, así como también gracias a las empresas involucradas que ofrecieron una oferta que permitió a la arquidiócesis poner en marcha la restauración.

Para reparar el forado de una cornisa ornamental en su base, que presentó daños en enero de este año, y siguiendo la normativa vigente, utilizaron fibra de vidrio, ya que es un material liviano y resistente a las inclemencias climáticas. Además, se realizó un tratamiento de limpieza con el uso de máquinas de hidrolavado y para finalizar la restauración, aplicaron un acabado de pintura; pero eso no fue todo. El equipo de restauradores logró recuperar la aureola original de doce estrellas, que ubicaron en la parte superior de la Virgen, agregando altura a la magnífica imagen que ya medía más de 22 metros.

“Este proyecto tiene tiene una connotación espiritual bien importante. Estamos preparando el próximo 8 de diciembre, y la restauración de la Virgen representa también una restauración del alma de Chile, a las confianzas, una restauración al diálogo y sin duda la restauración personal, humana y comunitaria”, expresó el padre Carlos Godoy, Rector del Santuario.

Un regalo a la Virgen María
La pandemia retrasó las obras, pero no impidió que la Iglesia lograra su cometido y durante el Mes de María, la ciudad de Santiago fue testigo de este regalo.

La inauguración oficial y bendición a las obras del Santuario se realizará el 8 de diciembre con una ceremonia a cargo del Nuncio Apsotólico, padre Alberto Ortega, durante la Eucaristía principal a las 8:30 de la mañana.

Si bien ese día las instalaciones del Santuario estarán cerradas para el público general, durante la jornada son siete las misas programadas, con un aforo permitido de 200 personas. Quienes deseen asistir, deben inscribirse a través de la plataforma disponible en http://www.santuariocerrosancristobal.cl/

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 02-12-2020