Celebrando a la “Purísima” desde la casa

Celebrando a la “Purísima” desde la casa

Este año la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, será de manera virtual, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

 
Martes 01 de Diciembre de 2020
En Chile se celebra el 8 de diciembre el misterio de la Inmaculada Concepción, pues la Virgen María concibió al niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo. Esta fiesta es también conocida, como de la “Purísima”, porque según la religión católica, Dios preservó a María de toda huella del pecado original.

Este es un día de peregrinación a los santuarios marianos, para rezar, pedirle favores y pagarle mandas a la Virgen. Pero este año de pandemia será diferente, ya que para evitar las aglomeraciones y así prevenir contagios de Covid -19, los Santuarios de La Compañía y Puquillay han privilegiado la participación virtual en vez de una participación presencial.

Cabe recordar que este día es también el último de la celebración del “Mes de María”. Treinta días en que los fieles se reúnen en familia o entre vecinos para cantarle y rezarle a la Virgen.

Santuario Inmaculada Concepción de La Compañía
El padre Aquiles Correa, párroco de la P. La Compañía, está muy consciente de la gran devoción de muchos fieles que cada 8 de diciembre llegan a visitar a la Virgen en su Santuario, pero la situación de salud los ha hecho tomar medidas para evitar las aglomeraciones.

La decisión fue tomada en conjunto con los agentes pastorales de la parroquia, pues tradicionalmente en esta fecha el Santuario recibe aproximadamente 120 mil visitantes, además, se ubica un área comercial al ingreso de la villa. Pero nada de eso es prudente en este momento debido a las condiciones sanitarias.

Este año la celebración de la “purísima” será de manera virtual, por medio de la plataforma de Facebook parroquial y del mismo padre Aquiles Correa.

Programa

LUNES 7
Santuario abierto todo el día
09:00 a 21:00 hrs
21:30 hrs transmisión Virtual
Adoración al Santísimo
22:30 hrs. Homenaje a la Virgen
23:00 hrs. Santa Misa

MARTES 8
08:30 hrs Inicio Transmisión
Santo Rosario
09:00 hrs. Santa Misa.
10:00 hrs. Oración junto a la Virgen (Música, Santo Rosario, Oraciones.
12:00 hrs. Santa Misa.
Homenaje a la Virgen.
15:00 hrs. Santo Rosario.
16:00 hrs. Santa Misa
17:00 hrs. Oración y Cantos a la Virgen.
18:00 hrs. Santo Rosario y Consagración a la Virgen.
19:00 hrs. Santa Misa.
Homenaje a la Virgen.

Santuario la “Purísima” de Puquillay
Misa y oración -más que peregrinación- es lo que primará en la celebración de este 8 de diciembre en el Santuario de Puquillay, pues de acuerdo con lo señalado por el padre Fernando Miqueles, párroco de Nancagua, al cual pertenece el Santuario debido a la pandemia, este año la fiesta de la Inmaculada Concepción en Puquillay será virtual.

Programa de transmisión

MARTES 8
8: 00 Misa desde el Santuario
10: 00 Misa desde el Santuario
12: 00 Misa desde el Santuario
20: 00 Misa desde el Santuario

Pago de mandas y eucaristías
En el frontis de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Nancagua se celebrará la Eucaristía a las 10 y a las 12 horas, con un aforo restringido, para que las personas puedan pagar sus mandas.

Ese mismo día 8 de diciembre, también se abrirá la capilla de Puquillay Bajo, para la celebración de la Palabra, a las 12 y a las 20 horas. Aquí también se recibirán mandas, y en la oficina parroquial, de 9 a 13 horas, y, de 15 a 18 horas, una semana antes y posterior al 8 de diciembre.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 01-12-2020