Seminarista de La Serena recibió Rito de Admisión

Seminarista de La Serena recibió Rito de Admisión

En Eucaristía del primer domingo de Adviento en templo Catedral, Cristián Poblete fue admitido a las Órdenes Sagradas.

 
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Un signo de alegría y esperanza se vivió al mediodía de este domingo 29 de noviembre en la Eucaristía que se realizó en el templo Catedral de La Serena, oportunidad en que el seminarista Cristián Poblete Igor fue admitido a las Órdenes Sagradas, en la celebración que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En la ocasión, el seminarista oriundo de la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana, y que el 2017 hizo ingreso al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena, expresó que “lo vivo con gran alegría y esperanza en este llamado que se me ha hecho para ser un servidor del Señor, por medio de esta vocación a la vida sacerdotal, Dios mediante, especialmente en este tiempo de pandemia que estamos viviendo, que es algo inesperado, pero que recibimos con gran fortaleza. Cada paso que damos como seminaristas es una forma de dar testimonio de nuestra fe y compromiso”.

En tanto, el Rector del Seminario, Pbro. Alberto Zambrana Rocha, destacó que este acontecimiento significa “un gran impulso para toda la comunidad del Seminario que motiva una mayor entrega. Este Rito supone un profundo discernimiento en su vocación, para clarificarla mejor en medio de los desafíos propios de su formación. Luego de este paso reciedumbre, entra a uno de gran reflexión en torno a la llamada de Dios y en la que él responde con convincente correspondencia, a medida que se acercan los hitos definitivos en su camino vocacional”.

Al inicio de la santa Misa -en el Primer Domingo de Adviento- se encendió el primer cirio de la tradicional Corona de Adviento, que estuvo a cargo del diácono permanente Samuel Poblete, quien sirve pastoralmente en la parroquia “Santa Teresa de Los Andes” de Puente Alto y es padre del seminarista que dio el importante paso en su camino vocacional. “Estamos bendecidos por tener un hijo formándose en el Seminario. En todo momento lo acompañamos y estamos agradecidos porque le hayan abierto las puertas para que pueda prepararse y algún día, si Dios quiere, llegue a ser un digno y santo servidor de Dios”, manifestó.

Cabe destacar, que en la Eucaristía se bendijeron las Coronas de Adviento traídas por los feligreses, quienes las confeccionaron con mucho cariño y esmero, con motivo de ubicarlas en sus hogares y vivir en comunión este especial tiempo de preparación y esperanza.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 29-11-2020