Caritas Chile sigue apoyando familias afectadas por la pandemia

Caritas Chile sigue apoyando familias afectadas por la pandemia

En el marco de la campaña nacional “Nadie se salva solo: Juntos multiplicamos la solidaridad”, Caritas Chile junto a la red de Pastoral Social Caritas del país, ejecutaron el proyecto “Plan Global de Respuesta Humanitaria por Pandemia” para apoyar a familias, migrantes y personas mayores afectadas por esta crisis.

 
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Ver Galería
El Plan Global de Respuesta Humanitaria por pandemia COVID-19 ha sido financiado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y Caritas Internationalis quienes han dispuesto un Fondo de Respuesta COVID 19 para apoyar a quienes más lo necesitan alrededor de todo el mundo.

Esta iniciativa de cobertura nacional tuvo como propósito contribuir al proceso de respuesta y recuperación integral de personas, familias y comunidades que se han visto afectadas por la pandemia, en un marco de principios humanitarios y resiliencia. Para su logro, y considerando especialmente las particularidades de esta emergencia sanitaria y las necesidades identificadas, se abordaron las líneas de seguridad alimentaria, higiene y prevención del contagio.

A través de estas líneas de intervención se ha apoyado a 1.260 familias quienes recibieron 2 kits de alimentos y 1 kit de higiene hogar/personal. Además se apoyó al voluntariado con la entrega de equipamiento de protección personal y capacitación en medidas preventivas. Se consideró en el proceso de intervención la Carta Humanitaria y las normas mínimas para la respuesta humanitaria del Manual ESFERA, en especial lo que refiere a seguridad alimentaria y artículos de higiene.

Para el abordaje de todas las actividades se consideraron las recomendaciones sanitarias establecidas por la autoridad competente, en la medida de lo posible se fortaleció la gestión comunitaria valorando los saberes e impulsando la inclusión, equidad de género y la participación de la red local.

En el taller virtual de evaluación realizada este martes 24 de noviembre, los y las asistentes manifestaron que esta iniciativa ha permitido no solo entregar productos de primera necesidad, si no también acompañar a las familias en esta crisis sanitaria que ha dejado en evidencia las desigualdades económicas y sociales que hay en la sociedad.

La campaña “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad” continúa vigente hasta diciembre de este año recibiendo donaciones en:

Cuenta Corriente: 117-01 Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile,
RUT: 70.020.800-1
E-mail comunicaciones@caritaschile.org



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 27-11-2020