En Calama reflexionan sobre nuevas orientaciones para el servicio pastoral en ambientes seguros

En Calama reflexionan sobre nuevas orientaciones para el servicio pastoral en ambientes seguros

Presentación estuvo a cargo de Pilar Ramírez, Directora Ejecutiva del Consejo nacional de Prevención de Abusos.

 
Domingo 22 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Para analizar y reflexionar las Orientaciones “Integridad en el Servicio Eclesial” elaborado por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile se reunieron esta semana agentes pastorales y consagrados en la Diócesis San Juan Bautista.

El encuentro que se desarrolló en modo virtual tuvo como principal expositora a la Directora Ejecutiva del Departamento de Prevención de Abusos de la CECh, Pilar Ramírez quien expuso los principales elementos que contiene estas nuevas orientaciones y que profundiza sobre el rol que cada uno de los miembros de la Iglesia debe conocer e implementar como parte fundamental de su servicio, especialmente en la protección de menores de edad.

En la oportunidad se hizo hincapié en la práctica de los principios evangélicos que faciliten el encuentro con Dios, fomentando ambientes eclesiales respetuosos y armoniosas en los que el buen trato y el autocuidado permita seguir creando ambientes sanos y seguros para todos quienes participan en la vida de la Iglesia.

En nombre de la Diócesis San Juan Bautista el Obispo Óscar Blanco Martínez agradeció la presentación que hizo la Directora Ejecutiva del Departamento de Prevención de Abusos, Pilar Ramírez de estas nuevas orientaciones, las que contribuyen a fortalecer los anteriores documentos destinados a la prevención. “Es un trabajo complejo que se desarrolla en tiempos complejos y de crisis que vive la Iglesia, pero que ayudan a desarrollar de mejor manera nuestra misión”.

El Pastor invitó a que este documento se continúe reflexionando y compartiendo con todos los agentes pastorales, especialmente en los Consejos Parroquiales, de Asuntos Económicos, catequistas, grupos eclesiales, también en los colegios y comunidades educativas, en general en toda comunidad cristiana, apuntó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 22-11-2020