Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puerto Montt implementó exitoso proyecto en la comuna de Llanquihue

Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puerto Montt implementó exitoso proyecto en la comuna de Llanquihue

Postulado el año 2019 por la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puerto Montt, el proyecto fue financiado con fondos de Cuaresma de Caritas.

 
Viernes 20 de Noviembre de 2020
Ver Galería
El proyecto fue denominado “Promoviendo el desarrollo de competencias y habilidades en las personas migrantes mediante cursos de capacitaciones en el rubro de la gastronomía y repostería", y benefició a 12 personas migrantes de nacionalidad venezolana, avecindadas en la comuna de Llanquihue.

El día domingo 15 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre, en la Capilla Sagrada Familia de la ciudad de Llanquihue y contó con la presencia del Vicario General de la Arquidiócesis, Pbro. Daniel Acuña Burgos. En la instancia se hizo entrega de los certificados de acreditación del curso, además de un kit completo de utensilios de repostería, además de los insumos necesarios para poner en práctica y quizás emprender a partir de lo aprendido.

El curso fue impartido por el Profesional en Repostería Sr. Cristian Levican Millaquen, tuvo una duración de dos meses, realizándose en la modalidad on line, producto de la pandemia de Covid-19, contando con la asistencia y activa participación del 100% de los beneficiarios. El proyecto tuvo un presupuesto para su implementación que alcanzó a los $2.600.000.(Dos millones seiscientos mil pesos)

Gracias a los resultados obtenidos y al interés de los beneficiarios, se espera dar continuidad a este tipo de capacitaciones, dirigidas a migrantes de la comuna, con el objeto de favorecer la integración comunitaria y social, potenciando el emprendimiento para enfrentar de mejor forma la crisis económica actual y mejorar la economía familiar.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 20-11-2020