Acólitos y acólitas de Santiago invitados a “último encuentro con el pastor”

Acólitos y acólitas de Santiago invitados a “último encuentro con el pastor”

Este sábado 21 de noviembre, desde las 16:00 horas, la Pastoral Vocacional invita a una jornada virtual a todos los acólitos y acólitas de la arquidiócesis para cerrar el año pastoral y poner las intenciones del 2021 en manos de Dios. La misa será presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago desde el Santuario Nacional de Maipú con aforo reducido de 15 personas.

 
Viernes 20 de Noviembre de 2020
La hermana Mónica Torres, secretaria ejecutiva de la Pastoral Vocacional, rescata que “la jornada de los acólitos y acólitas de Santiago contará con oración, catequesis, videos, juegos y diversión, pero todo de manera online debido a la pandemia que enfrentamos”.

Agrega que este último encuentro del año, busca destacar la labor del nuevo equipo que integra la Pastoral de Acólitos y Acólitas: “Ha sido fundamental para el crecimiento de los niños, ya que contamos con un matrimonio, con jóvenes y adultos, quienes nos apoyan mucho en la tarea de evangelizar y han logrado de alguna manera revitalizar la pastoral, sobre todo, en este tiempo donde todo es virtual”.

Para monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, participar de este encuentro es una gracia de Dios para los tiempos de hoy: “Es una invitación a compartir en familia, con los padres, hermanos y poder ver que el Señor ha estado presente todo este tiempo en cada uno de los más pequeños. Queremos una vez más destacar el gran servicio que realizan los acólitos y acólitas de Santiago. Queremos que sea un gran día de oración y también de diversión”, invita el pastor.

El rol del acólito y la acólita
Los acólitos y acólitas representan en la eucaristía, el punto de unión entre quienes administran la liturgia (sacerdote o diácono) y aquellos que asisten y se reúnen para vivir la celebración eucarística. De hecho, además de colaborar al ministro en la organización de lo que necesita la eucaristía (colocando los objetos litúrgicos sobre el altar o trayendo el Misal), también deben rezar con los asistentes y acompañar los cantos. En ceremonias solemnes, algunos acólitos y acólitas tienen la tarea de tocar la campanilla del altar, cuyo propósito consiste en destacar los momentos más importantes de la ceremonia, anunciar la consagración del pan y el vino y durante las procesiones para anunciar la inminente bendición.

Puedes inscribirte en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIARqDRMd2JDNKiKslCNBu2pdV1mnLnbyXtJtfRTY7h_Z19w/viewform

Sigue la transmisión del encuentro a través de las plataformas virtuales de Pastoral Vocacional de Santiago: https://www.youtube.com/channel/UCPb54taBqWZCZJznVCncgOg

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 20-11-2020