Reunión mensual de Diáconos Diócesis de Temuco

Reunión mensual de Diáconos Diócesis de Temuco

Cada mes, los diáconos realizan su reunión, en la cual se comparte el trabajo pastoral y la vida familiar. De modo particular en este tiempo de pandemia, se han realizado, a través de la plataforma Zoom.

 
Lunes 16 de Noviembre de 2020
Ver Galería
El pasado Domingo 15 de noviembre, se reunieron alrededor de 30 diáconos, en su mayoría junto a sus esposas, instancia de formación que estuvo a cargo de su asesor Fray Rodrigo Aguilar Gómez, donde en dicho encuentro, continuaron profundizando sobre el valioso y reciente documento ISE (Integridad en el Servicio Eclesial).

Dentro del itinerario de formación humana, solicitada por los mismos diáconos y sus esposas en octubre del 2019, este documento permite reflexionar aspectos importantes en la tarea ministerial, la cual se inserta en la vida de sus parroquias y comunidades en las cuales prestan servicio; de igual modo, permite tener una mirada crítica y con esperanza de cara a mejor servicio, partiendo de una valoración de los elementos positivo que cada diácono y esposa posee.

Por otro lado, es de vital importancia en estos tiempos, valorar el encuentro familiar, por ello, el retiro y las reuniones, se realizan como familia, Iglesia Doméstica, que sirve a la Iglesia Diocesana.

Finalmente, el encuentro concluye con un compartir, especialmente recordando a los que están enfermos, o en alguna situación especial, fortaleciendo los lazos de fraternidad.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 16-11-2020