VPSC invita a conversar sobre la encíclica Fratelli Tutti

VPSC invita a conversar sobre la encíclica Fratelli Tutti

Con la participación de la hermana Nelly León y el padre José Francisco Yuraszeck, la Vicaría de Pastoral Social Caritas da inicio este miércoles al ciclo de diálogos virtuales sobre Fratelli Tutti, espacio que a la luz de la última encíclica del Papa Francisco entregará pistas para la construcción de una sociedad más fraterna. El primer encuentro será transmitido por las redes sociales del Arzobispado de Santiago, este miércoles 18 de noviembre, a las 18:30 horas.

 
Lunes 16 de Noviembre de 2020

En un diálogo abierto, la Arquidiócesis de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social, reunirá a agentes pastorales, colaboradores y personas cercanas a la Iglesia para presentar la encíclica del Papa y abordar diferentes experiencias de acción solidaria.

Este miércoles los invitados serán la capellana de la cárcel de mujeres de Santiago, hermana Nelly León y el capellán del Hogar de Cristo, padre José Yuraszeck, quienes compartirán su experiencia personal, profesional y pastoral, respondiendo a la temática que da nombre al primer encuentro “La Fraternidad y los desafíos para la solidaridad”.

Dada la gran cantidad de materias que aborda la encíclica, desde la VPSC ya adelantan el título de la próxima sesión. “Queremos hacer un ciclo. El próximo encuentro abordará el tema de La amistad cívica para un nuevo Chile, donde reflexionaremos sobre el proceso sociopolítico que vive el país a la luz de la encíclica”, manifiesta Juan José Richter, Jefe del Área Gestión del Conocimiento e Incidencia.

De acuerdo al esquema de cada sesión Richter señala, “Nuestro vicario, el padre Jorge Muñoz, presentará la temática específica de cada conversatorio, para luego pasar a escuchar a los invitados que comentan la encíclica desde su experiencia”.

Para participar de los conversatorios sobre Fratelli Tutti, te invitamos a conectar este miércoles a las 18:30 en https://www.facebook.com/iglesiadesantiago

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 16-11-2020