Caritas y FIMA invitan al cuarto cabildo local sobre desafíos ambientales y nueva Constitución

Caritas y FIMA invitan al cuarto cabildo local sobre desafíos ambientales y nueva Constitución

Este miércoles 18 de noviembre a las 19 hrs. Caritas Chile y la ONG FIMA invitan a dialogar sobre "Proceso constituyente, salmonicultura y minería" en regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 
Lunes 16 de Noviembre de 2020

En el marco del proyecto de fortalecimiento de la gestión socio ambiental que se está desarrollando con el apoyo de MISEREOR, y a propósito de la oportunidad que representa el proceso constituyente que se inició con el plebiscito nacional de octubre pasado, Caritas en alianza con ONG FIMA buscan abrir un debate sobre cómo promover la participación ciudadana en este proceso, para garantizar una nueva relación entre nuestra sociedad y el medio ambiente en la Constitución chilena.

En total se realizarán 5 cabildos zonales (zona norte, centro norte, centro, sur y sur austral) donde se abordarán los desafíos ambientales específicos de cada territorio. La convocatoria es abierta, amplia y diversa, focalizada a los territorios asociados a cada cabildo, y en cada sesión se espera tener un diálogo en grupos, animado por el relato y la experiencia de distintas personas y organizaciones locales. Los encuentros se realizan los días miércoles, a las 19:00 horas vía Zoom y serán transmitidos por Facebook Live de Caritas Chile.

Las conclusiones de estos diálogos serán sistematizadas, presentadas y discutidas en el Conversatorio Nacional “Desde los territorios, una Constitución Ecológica y Democrática”.

Los invitados del cuarto Cabildo son: Mons. Luis Infanti de la Mora, Obispo Vicario Apostólico de Aysén, y Álvaro Montaña, geólogo de Geute Conservación Sur y CECPAN.

Las inscripciones se realizan en https://forms.gle/de1RdyC4f2Ak1XVn8

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 16-11-2020