Monseñor Fernando Chomali presidió misa de clausura de la Peregrinación Virtual a Yumbel 2020 de la Vicaria Pastoral de Juventud

Monseñor Fernando Chomali presidió misa de clausura de la Peregrinación Virtual a Yumbel 2020 de la Vicaria Pastoral de Juventud

A las 12 horas de este sábado 14 de noviembre se llevó a cabo la eucaristía que dio cierre a la Peregrinación Virtual a Yumbel 2020, organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

 
Sábado 14 de Noviembre de 2020
Ver Galería
La misa, presidida por Monseñor Fernando Chomali, se celebró en el Santuario de San Sebastián ubicado en Yumbel, respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad correspondiente a nivel nacional.

En la oportunidad, el Arzobispo de Concepción destacó la participación de cada uno de los jóvenes en esta procesión 2020. “Este año fue virtual pero ocurrió, los jóvenes se reunieron entorno a los misterios de Dios, porque hoy en tiempos de pandemia lo que más necesitamos es sentirnos parte de una comunidad”.

Asimismo, se refirió al mensaje que envía el Papa en su última encíclica; Fratelli tutti. “Nos plantea la urgencia de una mayor amistad social. La comunión y la amabilidad son dones y regalos propios del Espíritu, que nosotros los creyentes, estamos llamados a vivir con fuerza”.

Por otra parte, se refirió al rol de la pastoral en estos tiempos: “La pastoral juvenil sigue vigente, lo importante es que mantengamos el fundamento. El fundamento es Jesucristo, la vida social y el servicio a los pobres. Le pido a los jóvenes que sean luz para iluminar a los que viven en tinieblas, para así generar un mundo mejor”.

Finalmente agradeció a la Vicaria Pastoral de Juventud por el esfuerzo, al Santuario de San Sebastián que acogió al equipo de comunicaciones del Arzobispado de Concepción y así concretar el encuentro.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-11-2020